Honduras

Cancillería confirma pedido de extradición de político hondureño

Hasta el momento se desconoce la identidad del funcionario que estaría siendo pedido en extradición
14.02.2022

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Cancillería de la República dio a conocer este lunes que Estados Unidos ha solicitado la extradición de un político hondureño.

“La Cancillería de acuerdo a ley ha remitido a la CSJ comunicación oficial de la Embajada de los EEUU, solicitando formal arresto provisional de un político hondureño con el propósito de extradición a los Estados Unidos de América”, detalla la Cancillería en su cuenta de Twitter.

Hasta el momento se desconoce la identidad del funcionario que estaría siendo pedido en extradición, debido al protocolo que se debe llevar a cabo con la Corte Suprema de Justicia para su captura.

VEA: Gráficos: 25 hondureños extraditados a EEUU por narcotráfico

SOLICITUDES DE EXTRADICIÓN

El ministro de Seguridad, Ramón Sabillón, confirmó que la Policía Nacional tiene varias órdenes de capturas pendientes por solicitudes de extradición de parte de Estados Unidos, sin embargo, no reveló de quiénes se trataría.

“Por motivos de seguridad y cumplimiento, no puedo revelar nombres de las personas que tienen orden de captura a raíz de la petición de extradición por parte de la justicia estadounidense”, explicó el funcionario.

ADEMÁS: La Mosquitia es un hervidero de traficantes de droga

Además, ahondó, que ya se está trabajando en la captura de los hondureños extraditables.

“Con las extradiciones, tenemos algunas en curso, por razones de cumplimiento no se pueden publicar; estamos trabajando en ellas, pronto esperamos tener resultados positivos”, agregó.

Es preciso mencionar que en los últimos días se divulgó la supuesta intención del gobierno estadounidense en pedir en extradición al expresidente Juan Orlando Hernández Alvarado, no obstante, la Corte Suprema de Justicia (CSJ) informó que no existía tal solicitud.

“Todo en relación a este tema solo es una especulación, aquí en la Corte Suprema de Justicia no se ha recibido ninguna orden -de extradición-, aquí no hay nada hasta este momento”, declaró Melvin Duarte, portavoz de la CSJ.

Cancillería confirma pedido de extradición de político hondureño

Este artículo se firma bajo el anonimato para proteger a sus autores