Comayagua, Honduras
Al menos 100 parcelas demostrativas de pino empezarán a ser plantadas en los alrededores de la represa El Coyolar, generadora de energía eléctrica y de agua para la irrigación de cultivos agrícolas.
El proyecto de reforestación es impulsado por MiAmbiente con el objetivo de restaurar todo el bosque afectado por el gorgojo descortezador.
“Lo que el ecosistema del embalsa manda es sembrar pino carpa y hay algunos sitios arriba de bosque mixto donde también vamos a poner roble”, informó Carlos Pineda Pasquel, subsecretario de MiAmbiente.
La capacidad de almacenamiento del embalse es de 12.6 millones de metros cúbicos, con el cual se garantiza todos los años la dotación de agua a más de 800 agricultores que tienen cultivadas unas 2,500 manzanas en el municipio de la Villa de San Antonio.
Asimismo, a partir del 2014 en la represa se inició con la generación de 1.6 megas de energía para vender a la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).