Honduras

Bipartidismo está enraizado en el pueblo

Libre y Nasralla quitarán votos, pero 'los partidos tradicionales son muy fuertes', opina.

    07.04.2014

    El bipartidismo no corre ningún peligro de desaparecer, está tan enraizado en el pueblo hondureño que pueden aparecer muchos partidos nuevos que no le harán ni sombra al Partido Nacional y al Partido Liberal, según Carlos Montoya, veterano dirigente del Partido Liberal.

    'Los partidos tradicionales son muy fuertes', dijo el expresidente del Congreso Nacional, quien fue cercano colaborador de Zelaya pero decidió no acompañarlo en su nuevo partido Libertad y Refundación (Libre).

    Montoya considera que, por ahora, el bipartidismo en Honduras seguirá en el poder, aunque advierte que si cometen más errores y son indiferentes con la gran deuda social, perderán terreno ante las nuevas fuerzas políticas.

    Reconoció que la candidatura de Xiomara Castro le quitará votos al Partido Liberal, y lo mismo hará Salvador Nasralla, con el Partido Nacional, pero no les alcanzará para ganar.

    'El liberalismo no cambiará su partido por una situación totalmente nueva en la cual no sabemos la conclusión final, de qué tipo de gobierno quieren instaurar', expresó.