Tegucigalpa, Honduras.- Con el propósito de fortalecer la seguridad en las fronteras del país, la Policía Nacional a través de la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF), realizan la apertura de un nuevo puesto de control fronterizo en el sector de Pasamonos del municipio de Santa Elena, La Paz.
El objetivo es brindar una atención oportuna y eficiente a la ciudadanía que transita por esta zona estratégica limítrofe entre Honduras y El Salvador.
Las autoridades de la DNSPF han enviado un equipo policial representativo al sector, quienes se instalarán con la logística necesaria para operar de manera efectiva desde este nuevo punto de vigilancia en el territorio nacional.
La apertura de este puesto de control fronterizo servirá para la protección del territorio nacional y la prevención de delitos transnacionales.
Entre sus principales objetivos de mantener efectivos policiales en la zona están: combate al tráfico de drogas, tráfico de personas, armas, municiones, lavado de activos y demás delitos que representan una amenaza para la seguridad del Estado de Honduras.
La misión de la Dirección Nacional de Servicios Especiales Fronterizos con la aperturas de nuevos espacios de control, será de ejercer las acciones policiales necesarias para garantizar la protección y seguridad de las personas y sus bienes en las aduanas, puertos, aeropuertos y puntos de control fronterizo.
Las autoridades reiteran a la población que seguirán trabajando para fortalecer los mecanismos de control en zonas limítrofes con repúblicas hermanas, contribuyendo así a una región más segura y en paz.
El punto de control está ubicado en el municipio de Santa Elena, La Paz, sector fronterizo con El Salvador, donde circulan personas que transportan madera y otros productos de manera ilegal.