El presidente del Congreso Nacional y aspirante presidencial, Juan Orlando Hernández, aseguró este viernes estar optimista de que el Partido Nacional logre alcanzar la unidad, pese a que en los últimos días la división en esa institución política parece hacerse mayor.
A solo horas de que se instale en la ciudad de La Ceiba, en el norte de Honduras,
la Convención nacionalista, el diputado manifestó que la no asistencia a ese evento, de cuatro de los siete precandidatos, es “algo pasajero”, y que después de ello las diferencias entre los contendientes serán superadas.
“Que exista ahora que algunos puedan venir o no a la Convención, eso va a ser pasajero; y hay que entender a cada quien y
respetarle su decisión”, comentó desde la ciudad caribeña en Honduras, hasta donde se desplazó desde el jueves.
Por no estar de acuerdo con lo que ellos califican como “persecución política”, los precandidatos Ricardo Álvarez, Fernando Anduray, Miguel Pastor y Hugo Barnica; anunciaron su decisión de no asistir al evento.
Desde abajo y no desde los bancos
Hernández aseguró que la Convención es muestra de que en el Partido Nacional, las bases también tomas decisiones y no solo quienes están en la cúpula.
“Hoy, la diferenta es que los de abajo toman decisiones también. Yo entiendo que no siempre fue así en Honduras; atrás quedo cuando desde un banco le daban órdenes al Partido Nacional, eso ya no vuelve a ocurrir”, señaló.
Más temprano, la excandidata presidencial y ahora diputada del Congreso Nacional, Nora de Melgar, dijo esperar que una vez pasada la Convención los aspirantes logren ponerse de acuerdo y dejen atrás la confrontación.