Honduras

Asaltan alcalde hondureño y le roban más de un millón 

El dinero era para saldar tres meses de pagos atrasados a empleados de la municipalidad de Orocuina.

26.06.2014

Tegucigalpa, Honduras

De más de un millón de lempiras fue despojado el miércoles durante un asalto el alcalde del municipio de Orocuina, en Choluteca, al sur de Honduras.

La Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) informó que René Osorto fue asaltado ayer al salir de un banco al que fue a retirar el dinero.

Desconocidos fuertemente armados interceptaron al edil a unos 200 metros de la sucursal bancaria y lo despojaron del dinero que había sacado para pagar planillas en la Alcaldía Municipal de Orocuina.

Según datos brindados por autoridades, el funcionario se encontraba dentro de su vehículo estacionado frente a un restaurante de comida rápida, cuando tres individuos le encañonaron junto al tesorero de la municipalidad que acompañaba al alcalde para realizar la transacción bancaria.

Osorto dijo que al salir del banco notó que era seguido por unos sujetos que se desplazaban en una camioneta ocre.

Cuando se estacionaron para comprar comida, los hombres se acercaron a su vehículo doble cabina blanco, propiedad del Estado de Honduras, rompieron los vidrios y se llevaron el maletín que contenía el dinero.

“El dinero era para pagar tres meses de sueldo que se le debía a los empleados de la municipalidad”, dijo apesarado Osorto, a la vez que lamentó la inseguridad que se vive en el país.

Se presume que las cámaras de seguridad podrían haber filmado el momento del asalto, por lo que autoridades policiales buscarán identificar a los asaltantes mediante grabaciones para continuar con la investigación.