Tegucigalpa, Honduras.- En una conferencia de prensa la consejera presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Ana Paola Hall, se comprometió a llevar a cabo el proceso electoral, al mismo tiempo que aseguró no le temblará la mano para tomar medidas en contra de quienes busquen boicotear de manera interna.
La titular del CNE inició argumentando que recibió la presidencia del órgano electoral con múltiples pendientes, además que recalcó que las amenazas en su contra continúan latentes.
“La agenda de sesiones del pleno la establece la presidencia del CNE, comprenderán que después de seis años como consejera propietaria tengo la capacidad, la experiencia e independencia para hacer una sencilla”, indicó.
El pleno debe continuar trabajando a un ritmo acelerado porque con todos los pendientes debemos ir firmes, seguros hacia esa meta que es el 30 de noviembre, detalló.
Ana Paola Hall afirmó que el Consejo Nacional Electoral va a llegar a la meta pese a todos los boicots internos.
“Hoy se realizará una enmienda a los pliegos de condiciones para la impresión de material electoral, porque de forma inconsulta se introdujeron especificaciones técnicas”, denunció la funcionaria.
Sostuvo: “Dejen que trabajemos en este camino, no sigan sembrando desconfianza, el CNE es autónomo y no me va a temblar la mano en tomar las medidas internas”.
Las declaraciones de Hall, surgieron horas después que la consejera Cossette López denunciara que la ahora presidenta y el concejal, Marlon Ochoa sostuvieran reuniones privadas para fijar la agenda.
Al ser consultada sobre los encuentros con Ochoa, Ana Paola Hall justificó que se ha reunido con ambos consejeros de forma individual.
Asimismo, a inicios de esta semana la expresidenta del CNE denunció que personal a cargo del despacho de Ochoa intentó romper el cronograma de trabajo en la programación de equipo.