Tegucigalpa, Honduras.- Las condiciones secas, debido a las altas temperaturas, continuarán este lunes 28 de abril de 2025 en el territorio nacional, informó el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos).
El ente detalló que predominarán las condiciones secas y cálidas en la mayor parte de Honduras; sin embargo, debido al transporte de humedad desde el mar Caribe, se producirán precipitaciones débiles a moderadas, aisladas en el oriente, y lluvias débiles aisladas en sectores montañosos del centro y norte del país.
Asimismo, se proyectó que por la tarde la brisa proveniente del océano Pacífico producirá lluvias y chubascos débiles y aislados en el suroccidente.
La mayoría de los departamentos superarán los 30 grados Celsius. Por ejemplo, Atlántida reportará 30 grados; Choluteca, 40; Colón, 31; y Comayagua, 32.
Mientras tanto, en Copán las temperaturas alcanzarán los 27 grados por la tarde; en Cortés, 32; en El Paraíso, 30; en Gracias a Dios, 31; en Islas de la Bahía, 30; e Intibucá, 23.
Por su parte, el departamento de Francisco Morazán presentará temperaturas moderadas de 30 grados centígrados; La Paz, 32; Valle, 38; Yoro, 31; Olancho, 33; Ocotepeque, 32; y Lempira, 32.
El director del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco, Francisco Argeñal, confirmó que las lluvias iniciarán en mayo.
El experto pronosticó que las precipitaciones comenzarán con mayor fuerza en la zona fronteriza con El Salvador, donde se espera una cantidad superior al promedio habitual.