Comayagua, Honduras.- A sus 19 años el joven delantero Mathías Vázquez se marchó de Honduras con la ilusión de convertirse en un referente y luego de destacar con Motagua ahora defenderá los colores del FC Cincinnati de la MLS.
El hijo del entrenador argentino Diego Vázquez reveló detalles de su viaje a Estados Unidos y Diario El Heraldo lo entrevistó previo a tomar el avión en el aeropuerto de Palmerola.
Mathías Vázquez está más que feliz producto del año que vivió en 2025, desde su debut a tener un puesto en Motagua siendo dirigido por su padre y luego por el español Javier López.
-- Entrevista --
Primera experiencia como legionario: "Me parece una oportunidad bonita, agradecido con Cincinnati y Motagua que me ha dejado salir, es una oportunidad que a mi edad quiero aprobecharla mucho y mejorar muchas cosas".
El interés del club de la MLS: "Siempre Cincinnati mostró interés y ya la decisión del club de dejarme ir fue en estos últimos días y por lo cual estoy muy agradecido. Fue todo fue muy rápido porque en menos de un año pasé de reservas ahora a esta oportunidad, así que estpy muy agradecido".
A menos de un año del debut: "La edad solo es un número, las oportunidades que tuve el año pasado las pude aprovechar y eso da frutos, me parece que esta experiencia que voy a tener en el extranjero es una de ella y donde espero mejorar muchísimo".
Filial o primer equipo: "Al principio en la MLS Next Pro y en base a renidimiento espero ganarme un puesto para el primer equipo".
Una competencia importante para tu formación: "Me parece un despropóstivo comparar las formaciones aquí en Honduras con las formaciones en Estados Unidos, a pesar de ser una filial sigue siendo una institución enorme y profesional, me va a ayudar muchísimo para desarrollarme y ganarme un puesto en el primer equipo".
El acercamiento fue en la Liga de Campeones: "Yo me acuerdo en ese partido que entré de cambio, si me hubiesen dicho que iba a estar ahora en este momento no me lo hubiese creído. Soy el primero, pero espero no ser el último. Mi padre dirigía me metió".
Las palabras de tu padre: "Que aproveche la oportunidad, que le saque todo el jugo en este año que estaré de préstamo y que si es posible que me compren.
De recogebalones a legionario: "(Risas) Eso me ha ayudado mucho de estar en contacto con el fútbol de primero desde chico, a mi corta edad he tenido estas experiencias y creo que soy bastante maduro".
Siendo hijo de Diego muchas críticas al ponerte a jugar: "Eso siempre va a estar, desde que me propuse ser jugador y depende de mí, eso es lo que importa".
Listo para el proceso de Selección: "Claro, paso a paso, primero debo debutar y ganármelo a pulso, para 2030 vamos a estar más maduro".
Referentes en la Selección: "Siempre Rubilio, lo vi jugar en Copa Oro con mi papá, dio un pase de gol a Elis, le tengo mucho cariño".
Otros delanteros: "Mira que siempre Rubilio ha sido el referente".
El tema de estudio en la Universidad: "Me gradué de secundario en junio, fue difícil estar así en la Inter, que me dio la oportunidad. A la Universidad estoy pensando si estudio o no".
Rechazaste estudiar en Estados Unidos por ser futbolista: "Jugar en la U en USA no está mal, pero yo quiero ser profesional y vivir de esto lo más que pueda".
Mathías dentro de un año: "Espero dar lo mejor de mí, si Cincinnati me quiere comprar y Motagua me quiere vender, que sea lo mejor".