Honduras

Alejandrina realizó una labor insuperable

Fue una gran luchadora por los derechos de la mujer. Además, dejó muchas obras a favor de la niñez”.

    07.04.2014

    La exministra de Finanzas, Gabriela Núñez de Reyes, calificó que la labor realizada por la ex primera dama Alejandrina Bermúdez es insuperable.

    Gabriela Núñez, cuyo padre Amado H. Núñez formó parte del gabinete de gobierno del doctor Ramón Villeda Morales, afirmó que la ex primera dama fue una mujer honorable y muy respetada por la sociedad hondureña.

    “Mi padre, que fungió como secretario de Trabajo y Asistencia Social, tuvo mucha relación de trabajo con la ex primera dama, que como presidenta de la Junta Nacional se preocupo por la niñez. Todavía existen en Honduras los comedores infantiles que dependen de la Secretaría del Trabajo y que son obra de la ex primera dama, sostuvo Núñez.

    Recordó que Alejandrina Bermúdez de Villeda Morales fue una luchadora por los derechos de la mujer. Ella junto a grupos feministas en Honduras lograron que la mujer ejerciera el sufragio. En 1957, durante el gobierno de Julio Lozano, doña Alejandrina encabezó las marchas que exigían ese derecho.

    Gabrierla Núñez también lamentó que este año falleció otro miembro de la familia Villeda Bermúdez, el doctor Ramón Villeda Bermúdez, que fue precandidato presidencial del partido Liberal y ocupó altos cargos en varios gobiernos. Hoy nos toca despedir a una gran dama, a una mujer que es ejemplo en todas las ejecutorias de su vida, tanto públicas como privadas. Por ese don de gente, doña Alejandrina se convirtió en una gran consejera en materia política y personal de quienes tuvimos el honor de conocerla y compartir sus ideas.

    Núñez aprovechó para ponderar las virtudes de uno de los hijas de la fallecida, el abogado Mauricio Villeda Bermúdez, que aspira a la presidencia de la República por el partido Liberal.

    “Creemos que con la formación y los buenos principios que le legaron su padre y su madre, llegará a ser presidente de Honduras”, dijo.