Honduras

Al descubierto nuevo robo de evidencias en almacén del Ministerio Público

El último atraco se registró en el almacén de evidencias del Ministerio Público en El Progreso, Yoro
20.06.2022

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un nuevo robo se reportó en las instalaciones de la central de evidencias del Ministerio Público (MP).

Información confidencial a la que tuvo acceso EL HERALDO detalla que el robo fue perpetrado en las instalaciones del almacén de la ciudad de El Progreso, Yoro, y del cual sus administradores se enteraron hasta la mañana del lunes 13 de junio recién pasado.

VEA: Dictan medidas sustitutivas a exdirectores penitenciarios acusados por tortura en Támara

El atraco se habría dado entre el sábado 11 y domingo 12 de junio, sin importar que el edificio está vigilado por cámaras de seguridad con sensores de movimiento y guardias de seguridad que rondan el local las 24 horas del día.

Quienes cometieron el asalto seguramente saben dónde están guardadas las evidencias, ya que el boquete que abrieron en las láminas de alucín y luego un reforzamiento de cartón, da directamente al estante donde están puestas todas las pruebas, detalla un informe oficial.

Entre las evidencias robadas figuran armas y municiones. Un robo másPero el anterior no fue el primero.

ADEMÁS: Estas son las medidas que adoptará la UNAH a partir del 4 de julio ante ola de inseguridad

En diciembre de 2021 en el almacén de evidencias del MP en la ciudad de Puerto Cortés, según una fuente de entero crédito, sustrajeron de dicho local más de 350 mil lempiras que eran parte de las pruebas de un caso investigado por el Ministerio Público.

Esta vez el robo se dio en horas de la noche y solo se encontraban en el edificio del MP dos fiscales y un guardia de seguridad.

Por razones aún sin explicar, el subdirector de fiscales de la región solicitó que el incidente se manejara internamente y que no saliera a la luz pública.

En ninguno de los casos se encontró culpables a pesar de tener similares medidas de seguridad.

DE INTERÉS: Rasel Tomé ante críticas por Prado blindada: “es la que he usado desde antes de ser funcionario”