Honduras

La acusación contra una persona particular no puede arrastrar al partido: Diputado Tomás Zambrano

El jefe de bancada nacionalista afirmó que el Partido Nacional es una institución noble, “no se le puede cargar, ni en responsabilidad, ni en culpabilidad, sobre los hechos de una persona en particular”
16.03.2022

TEGUCIGALPA, HONDURAS-. El diputado del Partido Nacional, Tomás Zambrano, se refirió este miércoles al caso que enfrenta el expresidente Juan Orlando Hernández, acusado por delitos de narcotráfico por la justicia de Estados Unidos.

El parlamentario salió en defensa de su institución política al señalar que la acusación contra un miembro no puede arrastrar al partido. “El Partido Nacional no es responsable de los hechos, acciones, señalamientos, acusaciones contra ninguno de los miembros. Somos un millón 300 mil hondureños que conformamos el nacionalismo y el Partido Nacional va a seguir trabajando para adelante por Honduras, siendo una voz y apoyando las cosas buenas”, expresó.

LEA: Marvin Ponce asegura que JOH “va a salir bien librado ya sea aquí o ya sea allá”

El jefe de bancada reaccionó a solo minutos de que el juez Edwin Ortez resuelva la solicitud que hizo Estados Unidos contra el expresidente y refirió que no se puede negar el liderazgo y la simpatía con el presidente, “fueron ocho años que dirigió el Partido Nacional”.

“Tenemos la confianza de que este proceso se está llevando de manera objetiva, imparcial, recordando que se tiene que respetar aquí y en cualquier país del mundo debido proceso, derecho a la defensa y presunción de inocencia”, agregó.

LEA: Testimonios y fotos contra JOH, pruebas valoradas por el juez en audiencia de extradición

Al ser consultado si sus palabras significaban que se estaba desmarcando del expresidente Hernández, Zambrano aclaró que “no es desmarcarse, sino que nadie puede desconocer el liderazgo del presidente, el apoyo de la base nacionalista, pero se tiene que establecer una diferencia de cualquier acción particular, muchos han sido señalados unos han sido absueltos otros no, pero ninguno de ellos, ni el expresidente puede arrastrar al Partido Nacional”.

Puntualizó que “el Partido Nacional es una institución noble, no se le puede cargar, ni en responsabilidad, ni en culpabilidad, sobre los hechos de una persona en particular”.