Honduras

Más de 20,000 estudiantes retornarán a clases semipresenciales en la UPNFM

El vicerrector, José Cruz Zelaya, informó que a partir del 18 de mayo del 2022, los estudiantes se reincorporarán bajo el método de semipresencialidad, siguiendo los protocolos de bioseguridad en cada salón de clase
20.04.2022

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Tras dos años de la pandemia provocada por el covid-19, la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM), abrirá nuevamente sus aulas a las 21 carreras académicas que se mantienen en la virtualidad.

El vicerrector, José Cruz Zelaya, informó que a partir del 18 de mayo del 2022, los estudiantes se reincorporarán bajo el método de semipresencialidad, siguiendo los protocolos de bioseguridad en cada salón de clase.

VEA: Ministro de Seguridad descarta que extradición de JOH se materialice este miércoles

“Para iniciar las clases debemos garantizar la seguridad de maestros y alumnos, en cada edificio hay un tomador de temperatura mecánico, junto con un dispensador de gel, así como, mantener jabón y agua en los baños”, indicó.

Mencionó que, se evitará que los estudiantes compartan en las áreas comunes de la universidad, con el propósito de contrarrestar el contagio del virus, “no tenemos que bajar la guardia, porque si no estamos dando posibilidades de un brote, entonces, los estudiantes solo tienen que venir a sus clases, y luego marcharse a sus casas”.

ADEMÁS: Exagente de la DEA sobre simulacro para extradición de JOH: “No tiene sentido”

El último período con total presencialidad de los estudiantes en la UPNFM fue en 2019, en donde solo se pudo cursar cinco semanas del primer período académico antes de optar por la virtualidad.

“Los maestros se mantendrán en una modalidad mixta, debido a que no toda la población estudiantil está vacunada, el cual es uno de nuestros requisitos, sin embargo, no hay una ley que obligue a los estudiantes a hacerlo”, señaló Zelaya.

DE INTERÉS: Secretario Antony Blinken: “Valiosa relación entre Estados Unidos y Honduras”

En busca del retorno a clases, al menos dos millones de lempiras tendrá que invertir la UPNFM en insumos de bioseguridad para abarcar el segundo y tercer período académico del presente año.