Toma de Posesión

Marcelo Ebrard estará presente en la toma de posesión de Xiomara Castro

Ebrard no brindó más detalles de su visita, pero deberá estar presente en la Cumbre de la Alianza del Pacífico el 28 de enero
24.01.2022

CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO.-Marcelo Ebrard, el secretario de relaciones exteriores de México, confirmó este lunes que asistirá a la toma de posesión de la presidenta electa, Xiomara Castro de Zelaya, este jueves 27 de enero.

“En ruta a Honduras y Colombia para asistir a la toma de protesta de la Presidenta Xiomara Castro y a la Cumbre de la Alianza del Pacífico respectivamente. Viendo al Sur”, posteó en su cuenta de Twitter.

LEA: Vicepresidente de Taiwán estará en la toma de posesión

El diplomático ha sido el único que ha confirmado su llegada al país, cabe recordar que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, también fue invitado pero no ha confirmado su asistencia.

Ebrard no brindó más detalles de su visita, pero deberá estar presente en la Cumbre de la Alianza del Pacífico el 28 de enero, cuando culmina el evento.

Reconocido diplomático

Marcelo Luis Ebrard Casaubón, más conocido como Marcelo Ebrard, es un internacionalista y político mexicano de ascendencia francesa, miembro del partido Morena.

Es actualmente el secretario de Relaciones Exteriores desde el 1 de diciembre de 2018.

Fue subsecretario de Relaciones Exteriores (1993-1994) antes de ser electo como diputado federal para la LVII Legislatura del Congreso de la Unión de México (1997-2000).

ADEMÁS: Presidente del Congreso sí deberá juramentar a Xiomara

En el gobierno del entonces Distrito Federal, fue director general de Asuntos Interinos (1988-1989), se desempeñó en el Consejo de Asesores del Jefe de Gobierno (2000-2002), y fue secretario de Seguridad Pública (2002-2004) y secretario de Desarrollo Social (2005).

Fue electo como jefe de Gobierno del Distrito Federal (alcalde de la Ciudad de México) para el período 2006 - 2012, donde amplió los programas sociales para las comunidades marginadas, formó una política ambiental progresista, mejoró la movilidad urbana y fortaleció la identidad cosmopolita de la Ciudad de México, recibiendo el Premio al Mejor Alcalde del Mundo 2010 por estos logros.