Escuelas Amigables con el Ambiente

Entusiastas están los niños del CEB 4 de Junio para rescatar el ambiente  

Los estudiantes se sorprendieron por el tiempo que demoran algunos materiales en desintegrarse en la naturaleza  
FOTOGALERÍA
04.05.2017

Tegucigalpa, Honduras
Cada niño que integra el Comité Ecológico del Centro de Educación Básica 4 de Junio, localizado en la colonia La Esperanza, en Tegucigalpa, conoce sobre el reciclaje.

Y es que los analistas ambientales de la Secretaría de Energía, Recursos Naturales, Ambiente y Minas (MiAmbiente) acudieron a la primera semana de formación de los líderes ecológicos, en el marco de la campaña Escuelas Amigables con el Ambiente, de diario EL HERALDO

“Estoy contento porque ya podré contarles a mis amigos que se pueden hacer cartucheras y adornos con las botellas de plástico”, manifestó José Guardado, de seis años.

Por su parte la profesora Maribel Torres, maestra guía, agradeció la iniciativa de formar a los p equeñines sobre cómo pueden ayudar al país a convertirse en un lugar verde y sano.

Los representantes de MiAmbiente les explicaron a los educandos cómo practicar las tres R en sus hogares y centro de estudios.

Los alumnos quedaron sorprendidos de cómo ciertos materiales perduran hasta mil años en la naturaleza, como es el caso de las botellas de vidrio.

“Les mostramos a los estudiantes cómo pueden evitar contaminar la Tierra, que es nuestro hogar común; es una edad oportuna para que ellos sean la generación del cambio”, manifestó Olman Torres, analista ambiental de MiAmbiente.