Elecciones en Honduras

Romeo Vásquez vota y pide a los hondureños 'paz y tranquilidad'  

El aspirante presidencial realizó el protocolo correspondiente y luego ejerció el sufragio en el Colegio de Abogados de Tegucigalpa

28.11.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Por segunda ocasión, el general Romeo Vásquez Velásquez busca ser el presidente de Honduras con el partido Alianza Patriótica.

Este domingo 28 de noviembre, el presidenciable llegó a ejercer el sufragio al Colegio de Abogados de Tegucigalpa.

El aspirante a la presidencia llamó al pueblo a que asista a votar por la tranquiidad y la paz.

'Todos somos hermanos, sin importar la filiación política', dijo el militar retirado.

Además, lamentó que la página electrónica del Consejo Nacional Electoral (CNE) esté caída y no se pueda acceder a ella.

Foto: El Heraldo

Romeo Vásquez antes de ingresar a ejercer el sufragio. Foto cortesía Twitter

Promesas del general Vásquez

En su casilla lo acompañan Martha Cecilia Rivera Hernández, Guido Antonio Bacci Grave de Peralta y Brenda Jaqueline Peña Reyes.

En su plan de gobierno adquiere particular importancia el combate a la criminalidad, la corrupción y la impunidad, pues plantea que solo así se puede obtener inversión, salud de calidad, medio ambiente sano y empleo.

LEA: El CNE reubicó varios centros de votación en cinco departamentos de Honduras

Además pretende revisar algunas leyes como las de política monetaria, fiscal, agraria, medio ambiente, entre otras. De igual forma, ofrece llevar nuevas propuestas como el uso de vehículos eléctricos, dinero electrónico y reformas a la ley electoral para incluir figuras como la segunda vuelta y el voto electrónico.

A nivel de desarrollo de infraestructura ofrece la construcción del ferrocarril metropolitano del aeropuerto de Palmerola a la capital, el ferrocarril interoceánico y la construcción de un estadio en la capital. A nivel económico impulsar el ensamblaje de vehículos y aviones y la exportación de agua embotellada, entre otros. Y en medio ambiente incluye el saneamiento del río Choluteca para convertirlo en un lugar turístico.