Elecciones en Honduras

Manuel Zelaya dice no estar totalmente de acuerdo con propuesta de Almagro sobre repetir las elecciones

En una reunión con Salvador Nasralla, Luis Almagro ratificó que en Honduras se debe hacer un nuevo proceso electoral

19.12.2017

Tegucigalpa, Honduras
El coordinador del partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya Rosales, manifestó a través de una conferencia de prensa que no están totalmente de acuerdo con la propuesta del secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, sobre repetir las elecciones generales.

“Le hemos dado el beneficios de la duda, no le creemos que sea realmente, en este caso, totalmente convencido de que este pidiendo elecciones para Honduras”, expresó el exmandatario hondureño.

Zelaya recalcó que mantiene su posición de que se deben respetar los resultados obtenidos en las elecciones generales del pasado 26 de noviembre.

“Hay que respetar el resultado de estas elecciones y que ganó la Alianza y ganó Salvador Nasralla, eso también lo sostiene nuestro candidato que hay que respetarle esos resultados, como última alternativa está hablando de la posición de la OEA, de nueva elecciones”, expresó.

Además, consideró que el planteamiento del organismo internacional es “una tetra, un consuelo, una trampa, si el pueblo ya fue y ya decidió ¿Por qué hay que hacer nuevas elecciones en Honduras?

Lee aquí: Salvador Nasralla pide a Estados Unidos que suspenda la ayuda externa a Honduras

De igual forma, Mel catalogó como una burla las declaraciones del departamento de Estado de los Estados Unidos sobre la invitación a los partidos de oposición a que apelen en el sistema jurídico hondureño las elecciones.

“Fue para nosotros esa breve declaración del departamento de Estado americano como una burla a la voluntad soberana del pueblo hondureño”, indicó.

En la misma comparecencia, aseguró que tienen nueva pruebas del supuesto fraude cometido en los comicios donde el TSE oficializó como ganador a Juan Orlando Hernández.

“Tenemos hallazgos de los indicios y de las pruebas de fraude electoral descarado que el Tribunal Supremo Electoral que se está imponiendo a los hondureños, violentando el derecho al voto, violentando la decisión de los votantes, usurpando la soberanía popular y por tanto cometiendo un delito y un crimen”, puntualizó Zelaya.

Sobre este tema, Arturo Corrales, excanciller de Honduras, dijo que la OEA debería crear una comisión que investigue el actuar irregular de Almagro, por intervenir en los asuntos internos de Honduras.