Elecciones en Honduras

Liberales dan primer paso de unidad de cara a las elecciones

Por ahora, su meta es la unidad, dicen Luis Zelaya, Ortez Sequeira y Gabriela Núñez tras resultados de primarias

15.03.2017

Tegucigalpa, Honduras
El Partido Liberal (PL) dio su primer paso a la unidad ayer cuando tres de los cinco presidenciables que participaron en las primarias se abrazaron y levantaron sus brazos en señal de consolidar un proyecto político que tendrá su prueba de fuego en las generales de noviembre.

Esto ocurrió minutos después de que la conductora de la corriente Nuevo Liberalismo, Gabriela Nuñez, concluyera un acto en un hotel capitalino donde reconoció su derrota y anunció su decisión de trabajar por la unidad del partido.

Posteriormente llegó el ganador de las elecciones, Luis Zelaya, quien de inmediato la abrazó en medio de la algarabía de los liberales presentes seguidores del ahora candidato presidencial.

Enseguida, apareció el también expresidenciable, Enrique Ortez Sequeira, quien dijo que la unidad es necesaria para consolidar las aspiraciones políticas del partido. También estuvieron los candidatos a diputados, Elvin Santos y Mauricio Villeda. Los otros exaspirantes presidenciales, Eduardo Martell y Carlos Montoya, no llegaron.

Núñez agradeció a los liberales que le dieron el voto gracias a los cuales ocupó la segunda posición en las primarias.

“Vamos a continuar en la lucha por construir ese nuevo camino para Honduras, el camino de los gobiernos cercanos a las causas populares, el gobierno liberal que va a combatir el desempleo, la corrupción, la inseguridad y las desigualdades sociales, ese es mi compromiso”, expresó.

Núñez dijo sentirse satisfecha “ porque cumplí con mi deber, me siento muy complacida de haber trabajdo por el Partido Liberal. Yo respeto la democracia. Siempre he creído que la democracia es la decisión de las mayorías. Los resultados favorecen a Luis Zelaya”, reconoció.

“No hay duda que el liberalismo habló con contundencia y estamos bajo las órdenes del capitán que conducirá este barco a puerto seguro”, afirmó, por su parte, Ortez Sequeira.

Luis Zelaya rompió el protocolo y llegó de imprevisto al evento que tenía Gabriela. “Vale la pena romper cualquier protocolo por el Partido Liberal, a partir de hoy desaparecen los movimientos”, dijo el candidato presidencial.

“Invito a todos a que nos unamos con nueva actitud para construir un nuevo liberalismo porque lo vamos a hacer por Honduras y por nosotros. A partir de hoy somos uno solo”, añadió.

Para Zelaya, “el Partido Liberal ha recuperado la fe y no solo ha recuperado la fe, nos hemos recuperado, hemos dado fe a Honduras y eso es importante”.

“A partir de hoy”, destacó, “emerge un nuevo Partido Liberal que tiene que regresar a su identidad, a su unidad partidaria. A partir de hoy solo los liberales decidimos nuestro futuro, así que no es restando ni dividiendo ni jugando a perder”.

Zelaya recordó que hace seis meses decían que el Partido Liberal logró una segunda posición, “lo que queda en noviembre es ganar la primera, la única que le corresponde al Partido Liberal y lo vamos a hacer”.

Por lo que dijeron en sus discursos, dio la impresión que los liberales no piensan en la alianza política de la que ya forman parte Libre, el Pac y el Pinu. Ahora falta que se unan Eduardo Martell y Carlos Montoya.