Coronavirus

La famotidina podría ayudar a pacientes con coronavirus, según estudio

El estudio señala que los pacientes de entre 23 y 71 años que estaban infectados, mejoraron entre las 24 y 48 horas luego de haber ingerido el medicamento
10.06.2020

LOS ÁNGELES, ESTADOS UNIDOS.-Un estudio publicado el jueves por la revista Gut dio a conocer que al menos 10 personas contagiadas de coronavirus se habrían recuperado satisfactoriamente tras ingerir un medicamento para la acidez estomacal que tiene famotidina.

Aunque se trata de un pequeño número de personas, un coautor del estudio indicó que ahora se planea investigar a más pacientes a los que se les recetará la famotidina, de venta libre en el medicamento Pepcid.

VEA: Periodista Ariela Cáceres confirmó que tiene coronavirus

El estudio se realizó en el Laboratorio Northwell y Cold Spring Harbor en Nueva York junto con algunas universidades.

El estudio señala que los pacientes de entre 23 y 71 años que estaban infectados, mejoraron entre las 24 y 48 horas luego de haber ingerido el medicamento.

Además, descubrieron que tras tomar el medicamento la intensidad de los síntomas como la tos, dificultad para respirar, fatiga, dolor de cabeza y pérdida del olfato disminuyeron notoriamente.

LEA: UNAH inciará entrega de títulos por ventanilla

En cuanto a los efectos secundarios, el informe ambulatorio revela que 7 de los 10 pacientes no tuvieron efectos secundarios. Los otros tres experimentaron efectos secundarios relativamente menores, casi todos conocidos por estar asociados con la famotidina, como mareos y problemas gastrointestinales.

Tags: