En un éxito total se convirtió la segunda edición del Megaconhm, donde los amantes de los videojuegos, animé, cómics y cosplay se dieron cita para hacer de este evento la fiesta anual más grande del entretenimiento en Honduras.
Esta segunda edición brilló al máximo por la cantidad de invitados especiales y stand que hicieron el deleite de los más fanáticos del Megaconhn.
La jornada arrancó el sábado a primeras horas de la mañana con el esperado torneo de Marvel vs Capcom 3, el cual se extendió durante toda la jornada y en el que los participantes dieron lo mejor de sí, para demostrar sus habilidades en el popular juego de pelea.
De igual manera se realizó un torneo de Super Smash Bros Brawl, juego en el que participan los personajes más emblemáticos de Nintendo. Y para los seguidores del deporte no podía faltar un torneo de Fifa 2012 en Playstation 3.
Siempre en el campo de la competencia, no se puede dejar de mencionar el torneo de cartas Magic, en el cual chicos y adultos se enfrentaron en tan ameno juego de estrategia.
Para los coleccionistas también hubo espacio, ya que se realizó una exhibición de juguetes de populares sagas, entre ellas Transformers, Dragon Ball, Star Wars y Pókemon.
Cosplayers
Otra de las grandes estrellas del Megaconhn fueron los cosplayers, quienes llegaron vestidos como los personajes más emblemáticos del mundo de los videojuegos y de los cómics.
El personaje de Link con su traje de Kokiri de la serie The Legenf of Zelda fue unos de los más vistosos. El carismático Mario Bros, también estuvo presente. Ezio Auditorre de la saga Assassins Creed fue uno de los más comentados. Los personajes extraños del manga Death Note igualmente acapararon muchas miradas.
Un toque de modernidad rodeaba el lugar Ghost, el famoso soldado de la serie de videojuegos Call Of Duty Modern Warfare.
Al final del evento se premio a los tres mejores, llevándose el tercer lugar la joven Ana Galindo por su cosplay de Lady Oscar, el segundo lugar fue para Brayan Guzmán con su traje de Link acuático del juego Twilight Princess y el primer lugar fue para la chica Raquel Quiroz con su disfraz de Kero de la serie Sakura.
Invitados especiales
Para esta edición del Megaconhn se contó con la presencia de dos invitados de lujo. Se trata de Mario Castañeda y René García, reconidos a nivel de Latinoamérica por ser actores de doblaje en exitosas películas y series. Además de haber prestado sus voces para los personajes emblemáticos de Goku y Vegeta en la serie de Dragon Ball Z.
Mario y René fueron la euforia del show cuando subieron al escenario y comenzaron a interactuar con el público haciendo las voces de los populares personajes de Dragon Ball. Luego de su participación dieron paso a la firma de autógrafos y las fotos de colección.
Y por último, White Angel Yuriko fue la encargada de cerrar el show al ritmo de populares temás de animación.