Entretenimiento

Una exposición en memoria del pintor Roger Silva

Sus hermanas organizaron la muestra “Final y comienzo”

FOTOGALERÍA
22.12.2013

“Su pintura refleja al ser humano en su complejidad de comportamientos, de sentimientos, él mismo acepta que todos con nuestros aciertos y desaciertos llevamos esto que se llama vida”, escribió Carmen Silva, hermana del pintor Roger Silva Pérez, fallecido en octubre de este año.

Sus hermanas organizaron esta exposición con la que hacen memoria de la obra del artista, que aunque está ausente físicamente, sus ideas, pensamientos y sentimientos quedaron inmortalizados en los lienzos que pintó en casi cuatro décadas de trayectoria.

En la muestra que estuvo instalada en el Instituto Hondureño de Cultura Hispánica (IHCH), acompañaron a la familia, amigos y colegas del artista, quienes recordaron el legado que Silva deja en la plástica nacional.

Obras de pequeño y mediano formato, así como algunas esculturas, integraron la muestra que es una especie de retrospectiva al quehacer pictórico del artista, quien mostró su obra en alrededor de 40 exposiciones individuales y colectivas tanto en Honduras como fuera de ella.

“Esta exposición es para compartir al artista que nos perteneció a todos, a los que admiramos su obra, a los que tuvieron la oportunidad de ser amigos, de compartir con él, a los que hoy por su muerte se motivaron a venir aun sin haberle conocido”, expresó su hermana, quien agregó que aunque su muerte duele, su legado perdura.