Entretenimiento

Tierra Adentro: Romance con el sol, el mar y la arena en el paraíso caribeño de Honduras

Si quiere tener un contacto directo con la naturaleza es impostergable su visita a la ciudad puerto de Tela

14.04.2017

Tela, Honduras
El mar es como una terapia. Mejora el estado de ánimo, provoca sonrisas y saca a flote la diversión... hasta nos hace sentir plenos.

Y es que la naturaleza nos conecta con la tierra, es por ello que hoy le mostramos dos joyas del Caribe hondureño: el Parque Nacional Jeannette Kawas y la ciudad puerto de Tela, dos lugares que no solamente puede visitar en este verano, sino en cualquier temporada del año.

Recorrido
El Parque Nacional Jeannette Kawas (antes Parque Nacional Punta Sal) está a cuatro kilómetros de Tela.

Este tesoro natural adornado por la flora y fauna tiene escenarios espléndidos, que dejan sin palabras a los turistas nacionales y extranjeros.

En su recorrido podrá apreciar los bosques de mangles, playas rocosas de arena blanca, arrecifes coralinos y lagunas costeras, hábitat de una gran diversidad de árboles y arbustos, así como mamíferos, aves, reptiles, anfibios e insectos, muchos de ellos en peligro de extinción.

+Tierra Adentro: ¿Listo para darse un chapuzón? Le invitamos a conocer estos balnearios de Honduras

Quienes quieran admirar la belleza de este regalo de la naturaleza deben realizar un viaje de 45 minutos en lancha, el sol y las olas del mar hacen que el trayecto sea placentero.

Este parque es uno de los más importantes de Honduras, fue elevado a esa categoría en 1994, y en 1995 recibió el nombre de Jeannette Kawas como homenaje a la ambientalista que luchó hasta su último día de vida por su conservación.

El segundo destino propuesto en este Tierra Adentro es la ciudad puerto de Tela, la primera población fundada por los españoles el 3 de mayo de 1524.

Esta bahía lo conquistará con sus playas de aguas mansas, arena dorada y atardeceres mágicos. Anímese a descubrir los paraísos naturales de Honduras en la costa caribeña.

Vea: Sirenas catrachas confiesan sus hábitos saludables para tener una silueta perfecta