New Orleans, Estados Unidos.- El rapero Kendrick Lamar ha prometido ofrecer un espectacular show de medio tiempo en el Super Bowl 59 de este domingo en Nueva Orleans entre los Kansas City Chiefs y los New Orleans Pelicans.
El cantante originario de California estará en la cancha del Caesars Superdome por unos 15 minutos y se espera que su presentación llegue a una audiencia masiva de más de 100 millones de espectadores a nivel mundial.
Mucho se ha especulado sobre la cuantiosa suma que Lamar cobrará por su halftime show, sin embargo se conoció que el artista no cobrará ni un centavo por su participación en el estadio sede de los New Orleans Saints.
Kendrick Lamar no es el único artista que se ha presentado en el show de medio tiempo que no cobrará nada, famosos como Rihanna, The Weeknd, Jennifer López y Shakira también se han subido al escenario de forma gratuita.
Cabe mencionar que él tampoco tocará dinero de su bolsillo, pues la NFL y Apple Music, patrocinadores oficiales, se encargan de cubrir todos los costos del artista.
Sobre su papel en el Super Bowl, Lamar aseguró que no perderá su esencia de contar historias en el espectáculo del Super Bowl LIX, aunque no aseguró si interpretará su éxito ‘Not Like Us’.
”Mi narrativa. Siempre he sido abierto a la narración de historias en mi catálogo desde que inicié. Sin importar el escenario siempre he tenido esa pasión. La pasión que tengo ahora sigue siendo la misma que tenía cuando empecé, eso me trajo hasta aquí”, afirmó.
Plataforma invaluable
Aunque Lamar no recibirá un pago, las ganancias las obtiene mucho después, ya que el show de medio tiempo del Super Bowl se convierte en una plataforma invaluable para los artistas.
Y es que muchos de los cantantes que se han presentado en el show logran un aumento en las ventas de sus discos, reproducciones de sus canciones y giras, lo que a largo plazo le genera beneficios económicos.
Cabe mencionar que en la 67 entrega de los premios Grammy, Kendrick Lamar ganó cinco reconocimientos por parte de la Academia de la Grabación.
El californiano se impuso con su tema “Not Like Us” en dos de las principales categorías: grabación del año y canción del año, que se suman a mejor actuación de rap, mejor canción de rap y mejor video musical.