New Orleans, Estados Unidos.-Las presentaciones musicales del Super Bowl 59 donde se disputan la final los Philadelphia Eagles ante los Kansas City Chiefs estarán a cargo de grandes artistas ganadores de premios Grammy por su destacada trayectoria.
Kendrick Lamar será el encargado de hacer el halftime show, sin embargo la ceremonia inaugural estará a cargo del también galardonado Jon Batiste, quien se encargará de interpretar el himno nacional.
Además, se interpretarán otros temas patrióticos como “America the Beautiful”, que estará a cargo del producto r y músico Trombone Shorty y Lauren Daigle. Mientras que Ledisi estará a cargo de “Lift Every Voice and Sing”.
La NFL anunció que estas tres interpretaciones previas al partido final contarán con representantes en lenguaje de señas estadounidense.
¿Quién es Jon Batiste?
Batiste es un reconocido cantante, compositor y letrista que ha ganado varios premios a lo largo de su carrera musical por su calidad musical.
El originario de Louisiana, ha ganado premios de la Academia, un BAFTA, un Globo de Oro y siete Grammy.
En los Grammy de este 2025, ganó un premio por su tema “It Never Went Away” en la categoría de Mejor Canción escrita pata medios visuales. El tema apareció en “American Symphony”, producción en la que Batiste compuso la banda sonora.
Batiste ganó un premio Oscar a la mejor banda sonora por su trabajo en la película de Disney “Soul”.