Claudia Galeas: la hondureña que convierte las fragancias en historias personales

Claudia Galeas sostiene que emprender es un camino de ensayo y error, pero también de crecimiento constante, por lo que insta a otros a no desanimarse

  • Actualizado: 27 de octubre de 2025 a las 00:00
Claudia Galeas: la hondureña que convierte las fragancias en historias personales

Tegucigalpa, Honduras.- "Me encanta ver cómo alguien encuentra una fragancia que lo identifica, que lo hace sentir único", contó Claudia Galeas, emprendedora y dueña de Shop.Luvo, una empresa que nació desde una forma de expresión silenciosa, pero poderosa.

Galeas, una licenciada en Marketing de 34 años, contó a EL HERALDO que la necesidad de generar ingresos adicionales y el deseo de crear algo propio que reflejara sus gustos fueron el punto de partida para iniciar con su emprendimiento.

"Quería tener la libertad de construir una marca desde cero y demostrarme que podía lograrlo", mencionó Claudia, quien desde hace un año y medio ha vendido perfumes y ha asesorado personas para encontrar la fragancia que se fusiona con su piel y realza su esencia, haciéndola inolvidable.

Por lo que esta joven emprendedora ha hecho que Shop.Luvo sea un lugar no solo de compra, sino de experiencias para sus clientes, ya que ha combinado sus habilidades y estrategias de la carrera que estudió con lo que ella desea en atención al cliente.

Kiko Wings, detrás de cada alita hay una historia de unión, sacrificio y amor por la cocina

Y es que no solo sus excelentes precios en sus perfumes originales la distinguen, es "la atención personalizada, la pasión por las fragancias y el compromiso con la calidad", contó Galeas.

"Siempre me ha fascinado cómo un perfume puede representar la esencia de una persona. Es una forma de expresión silenciosa, pero poderosa", sostuvo Galeas.

"Lanzarse a lo desconocido"

No es la primera vez que Claudia decide emprender, pero como muchas otras personas que han tomado la valiente decisión de hacerlo, también ha tenido fracasos, que han sido lecciones de vida.

Y es que, según relató, más que miedo de emprender, fue la incertidumbre del que pasará, lo que en algún momento la hizo tener dudas de seguir intentando emprender.

"Emprender es lanzarse a lo desconocido, y eso genera dudas. Pero también es emocionante. Cada reto me ha enseñado algo nuevo, y eso me motiva a seguir".

"He tenido otros intentos de emprendimiento antes. Cada uno me dejó lecciones valiosas que hoy aplico en Shop.Luvo. Emprender es un camino de ensayo y error, pero también de crecimiento constante", afirmó.

Emprendedora transforma su pasión en éxito con Butterfly Hn

Mencionó que el mercado de los perfumes no es fácil, pues es muy competitivo, ya que hay muchas marcas y opciones.

Sin embargo, aseguró que ha logrado marcar la diferencia por su buen servicio. "He trabajado en crear una experiencia de compra cercana, confiable y personalizada".

No obstante, ha tenido que enfrentar varios retos que no han sido fáciles de superar, pero la constancia y el apoyo de su familia y esposo le han hecho seguir adelante en esos momentos de "querer tirar la toalla".

"Los principales retos han sido el financiamiento, las ventas bajas en ciertos momentos y la fidelización del cliente. Aprender a manejar la incertidumbre, adaptarse al mercado y mantener la motivación ha sido clave para seguir adelante", contó.

Pero pese a todo, en su más de un año en el mercado aseguró que este "ha sido un tiempo de mucho aprendizaje, evolución y conexión con clientes que valoran la autenticidad y el buen gusto".

El futuro de Shop.Luvo

Shop.Luvo nació no solo del deseo de generar ingresos, también de conectar y ayudar a cada persona con su esencia, pero también a tener personalidad y estilo.

El nombre de Luvo surgió, después de varias conversaciones con personas cercanas a Claudia. "Queríamos algo corto, sonoro y que transmitiera elegancia. Cuando dijimos “Luvo”, todos coincidimos en que tenía personalidad y estilo. Así nació la marca", recordó.

Claudia Galeas sostuvo que emprender en Honduras conlleva varios desafíos y que la facilidad de hacerlo dependerá del rubro.

Sukkah Café: un emprendimiento de dos hermanas hondureñas

"Hay trámites, competencia y limitaciones, pero cuando te apasiona lo que haces, los obstáculos se vuelven oportunidades para aprender y crecer. La clave está en la perseverancia y en rodearte de personas que te apoyen", sostuvo.

Por lo tanto, Shop.Luvo no pretende quedarse como una página más de ventas en línea, también desean ofrecer la experiencia completa a sus clientes para encontrar el perfume ideal.

"Me gustaría tener un local físico donde los clientes puedan vivir la experiencia Luvo: probar fragancias, recibir asesoría personalizada y sentirse parte de una comunidad".

Los deseos de emprender de Claudia no solo está en el rubro de la perfumería, también en otros productos relacionados con el cuidado personal.

Por lo que insta a otros jóvenes y personas que decidan emprender en el país "que busquen algo que realmente les apasione. El entusiasmo por lo que haces te sostiene en los momentos difíciles. Y que no se desanimen: los retos son parte del camino, pero también lo son las satisfacciones. Rodearse de personas que te apoyen y aprender constantemente es fundamental".

Si deseas vivir la experiencia de realzar tu esencia puedes buscar a Shop.Luvo a través de Instagram y Facebook.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Infórmate sobre las noticias más destacadas de Honduras y el mundo.
Nicolle López
Nicolle López

Con experiencia en medios desde 2013. Se integra en 2016 al equipo digital de El Heraldo. Hasta 2019 se desempeñó como community manager. Actualmente es periodista de la sección de entretenimiento y tendencias. Licenciada en Periodismo por la UNAH. Becaria del ICFJ.

Te gustó este artículo, compártelo
Últimas Noticias