Los Ángeles, Estados Unidos.- Una grabación de audio ha incorporado de manera imprevista a Scarlett Johansson en la disputa judicial que enfrenta a Blake Lively con Justin Baldoni, director y coprotagonista de "It Ends With Us".
El registro, aportado por los abogados de Lively, recoge declaraciones de Steve Sarowitz, cofundador de Wayfarer Studios, la productora vinculada a Baldoni.
En la conversación con la cineasta Claire Ayoub, Sarowitz elogia su experiencia profesional con Johansson durante el debut de esta como directora en "Eleanor the Great", estrenada en septiembre pasado. "Fue tranquila, serena, segura de sí misma... y agradable", afirma el empresario de 61 años, según recoge Us Weekly.
El tono del diálogo cambia cuando Sarowitz establece un contraste implícito con Lively. "Es interesante porque trabajas con mucha gente. Casi todos son agradables, y luego está Blake: ella es totalmente diferente al resto. No digo nada malo de ella, pero es diferente", señala. Añade: "Creo que la mayoría de las personas ven lo que hacemos, ven que somos amables y responden con amabilidad. Incluso si no fueran perfectamente amables. Simplemente creo que algunas personas olvidaron aprender a ser agradables".
La grabación forma parte del material presentado en el proceso legal iniciado por Lively en diciembre de 2024, cuando formalizó una demanda contra Baldoni por presunto acoso sexual, represalias, incumplimiento contractual, inflicción de angustia emocional, invasión de la privacidad y pérdida de ingresos.
El actor y director respondió con una contrademanda de 400 millones de dólares contra Lively y su esposo, Ryan Reynolds, aunque posteriormente fue desestimada. El juicio está programado para el 18 de mayo de 2026.
Ayoub, quien grabó la conversación con Sarowitz, colaboró con Wayfarer en la producción de "Empire Waist" en 2024. En septiembre de 2025 presentó una declaración en la que denunciaba "interacciones negativas repetidas" y "abuso verbal" por parte de Baldoni y miembros de la productora.
La mención de Johansson resulta particularmente llamativa por su conexión indirecta con el caso: la actriz estuvo casada con Reynolds entre 2008 y 2011, antes de que este contrajera matrimonio con Lively en 2012. Johansson, de 41 años, se ha casado posteriormente en dos ocasiones: con Romain Dauriac entre 2014 y 2017, y con Colin Jost desde 2020.