Entretenimiento

Sam Neill revela que tiene cáncer en la sangre y que está “posiblemente muriendo”

El actor aseguró que aunque la enfermedad está en remisión deberá seguir sometiéndose a quimioterapia
18.03.2023

CALIFORNIA, ESTADOS UNIDOS.- El actor Sam Neill reveló que está en tratamiento para un cáncer en la sangre en fase tres y escribió en sus memorias que está “posiblemente muriendo” de la enfermedad diagnosticada hace un año.

+Regístrese y disfrute una nueva experiencia como lector

El neozelandés, que saltó a la fama como el doctor Alan Grant de la película de “Parque Jurásico” (1993), explica que empezó hace un año el tratamiento para el linfoma no Hodgkin.

El actor de 75 años hace esta revelación en el libro “Did I ever tell you this?” (“¿Alguna vez te dije esto?”) que se publicará la próxima semana.

En su primer capítulo, escrito durante una sesión de quimioterapia, Neill afirma: “La cosa es: estoy enfermo. Posiblemente muriendo. Puede que tenga que acelerar esto”.

El actor explica al diario The Guardian que la enfermedad está ahora en remisión, pero que deberá seguir sometiéndose a quimioterapia para el resto de su vida.

“No puedo ocultar que el año pasado no tuve sus momentos oscuros”, dijo.

“Pero estos momentos oscuros arrojan luz a un claro alivio y me han hecho estar agradecido por cada día y por todos mis amigos. Simplemente contento de estar vivo”, agregó.

La larga trayectoria de Neill comenzó en los años 1970 y ha contado con decenas de papeles en cine y televisión, como en la serie “Peaky Blinders” o la multipremiada película “El piano”.

Tags: