Ely Guerra, la roquera mexicana ganadora del Grammy Latino, mostró una nueva faceta en su carrera al leer poesía ante jóvenes en un evento en Ciudad de México, donde confesó que le gustaría dedicarse a la literatura y que incluso empezó a escribir una novela.
La cantautora de 41 años compartió el martes una velada de poesía con su amigo de infancia Rodolfo Naró, poeta mexicano y autor 'Del rojo al púrpura', cuyos versos fueron leídos por los dos artistas en un auditorio repleto de jóvenes de la librería Rosario Castellanos, en un céntrico barrio de la capital mexicana.
Con su nueva imagen de rubia y enfundada en un vestido carmesí, Guerra, que recibió un Grammy Latino en 2010 por su álbum 'Hombre Invisible', habló de su vocación literaria.
'Escribo y he tenido intenciones (de tomar esa) disciplina, pero la música tiene otros movimientos' que por ahora hacen difícil trabajar con el rigor que exige la literatura, indicó.
'Escribir canciones, no sé qué tan parecido pueda resultar a escribir poemas, lo que sí sé es que son hermanos', dijo a un entusiasmado auditorio al que confesó que ha empezado una novela.
La artista reconoció que constantemente se debate entre las mil actividades y compromisos que tiene que cumplir y el deseo de estar en la soledad.
'Mi refugio, el lugar que siempre imagino, es vivir alejada de todo, estar en el bosque y dedicarme a escribir', añadió la cantante, que dará en diciembre dos conciertos repasando su carrera titulados 'El Origen'.
Ely Guerra recomendó a los jóvenes trabajar por encontrar su verdadera vocación descartando de su vida todas las cosas que no les hagan felices. 'Un sueño se consigue constantemente', indicó.