Oviedo, España.- La quinta entrega de "Los juegos del hambre" vuelve a sentirse cercana ahora que el rodaje de la película ha sido reanudado.
La producción se lleva a cabo estos días en un parque natural de Asturias (norte de España) y ha recuperado la normalidad después de que el equipo tuviera que suspender el rodaje por los incendios que castigan la zona.
Fuentes cercanas a la producción de la película, titulada 'Amanecer en la cosecha', han señalado a EFE que el equipo, que moviliza unas 450 personas, se ha sentido "superprotegido" durante los días en los que el fuego ardió en Somiedo, en las proximidades del entorno en el que realiza la grabación, que solo abandonaron "por prevención" debido a la calidad del aire.
España vive una ola de incendios sin precedentes que han arrasado más de 380,000 hectáreas, principalmente en el norte y oeste del país.
Durante el periodo en el que la grabación estuvo parada y la situación de los incendios forestales atravesaba su momento más crítico en Asturias, los dos camiones de bomberos y los seis efectivos de los que dispone la producción de la serie durante el rodaje se incorporan como refuerzo del operativo de extinción.
Los productores ruedan "Amanecer en la cosecha", la quinta entrega de la exitosa saga de "Los juegos del hambre" dirigida por Francis Lawrence, cuyo estreno está previsto para 2026
Tras la llegada hace cuatro meses de los primeros integrantes del equipo, para trabajar en las localizaciones, la producción de 'Los juegos del hambre' tiene previsto cumplir el programa establecido, que le llevará a concluir su estancia a finales de este mes en Asturias.
El balance es "muy positivo" y están cumpliendo las "expectativas", apuntan las fuentes próximas a la producción de la serie, que ha seleccionado este enclave en el norte de España por la "calidad de las valles espectaculares", y por ofrecer "bosques, pinares, lagos...; todo lo que se pretendía hacer aquí se consiguió unificar" en los municipios de Somiedo y Teverga.
Acerca de la famosa saga
Desde su debut en 2012, “Los juegos del hambre” se consolidó como una de las sagas juveniles más influyentes de la última década, no solo en taquilla, sino también en el plano cultural.
Las películas, basadas en las novelas de Suzanne Collins, transformaron a Katniss Everdeen en un ícono de resistencia y dieron vida a un fenómeno global comparable al de franquicias como Harry Potter o Crepúsculo.
Con millones de seguidores alrededor del mundo, la historia logró conectar con jóvenes y adultos gracias a su mezcla de acción, romance y una fuerte crítica social a la opresión y la desigualdad.
Además de su éxito comercial, que superó los 3,000 millones de dólares en recaudación global, la saga marcó la carrera de Jennifer Lawrence y elevó a Hollywood el interés por las distopías adolescentes.