Madrid, España.- A casi un año de su separación con Ben Affleck, la cantante Jennifer López reveló detalles de lo que vivió tras divorciarse, del que considera "el amor de su vida" y cómo se recuperó de la ruptura.
La cantante reveló en una entrevista para El País que le invadió la tristeza, pero que fue la terapia la que le ayudó a superar ese difícil momento.
Detalló que sus hijos Max y Emme, de 17 años, fueron testigos del proceso personal que atravesó su madre, por lo que ella, en medio del dolor, les hizo una promesa que ha logrado cumplir de principio a fin.
"Les dije: ‘Les prometo que, aunque este es un momento muy difícil, van a ver cómo saldré de él mucho más fuerte y mejor'. Se lo prometí, y lo hice. Y así lo sienten ellos ahora mismo. Eso me da un gran sentido de paz en mi vida", confesó.
Reveló, además, que ya ha superado todo y que actualmente la está pasando en grande. "Honestamente, creo que estoy viviendo la mejor etapa de mi vida", aseguró.
López mencionó que este año ha sido transformador. "Pasó lo inesperado, así que leí muchos libros, hice mucha introspección, meditación, recé mucho. Quise mejorar mi relación con Dios. Quise de alguna forma solidificar mi unidad familiar, que son mis hijos y yo", detalló.
“Leí muchos libros sobre la infancia, el matrimonio, las relaciones, los diferentes estilos de amor, el cerebro, la ciencia... Y a lo largo de los años, he hecho terapia individual, de pareja y familiar. Lo he tenido todo, siempre estoy en una especie de búsqueda”, explicó.
Añadió: “Creo que todo se trata de aprender sobre uno mismo. Se trata de conocerse a uno mismo. Tienes que estar preparado para eso. Y tienes que desearlo. E incluso cuando lo deseas, es difícil cambiar ciertas cosas. Pero se puede”.
La cantante aseguró que todos pasan por momentos difíciles en la vida y cómo se actúa en esos momentos es lo que realmente te define y no una relación o el hombre.
Durante el último año, profundicé en mis patrones, en por qué ocurren y en qué me influye. Y, al hacerlo, aprendí muchísimo sobre mí misma que nunca me había parado a analizar, porque estás en una especie de montaña rusa, en este viaje de la vida, en un carrusel, dando vueltas y vueltas... y no te detienes a pensar: "¿Qué está pasando? ¿Qué está pasando?".
JLo sostuvo: “Estoy más feliz de haber avanzado un paso más que hace un año, dos años, tres años... Estoy orgullosa de mí misma por eso y estoy orgullosa de haber podido guiar a mis hijos en tiempos difíciles, de que sean más fuertes y mejores gracias a eso".