Nueva York, Estados Unidos.- Luego de siete semanas de juicio y tres días de deliberación del jurado, el rapero Sean "Diddy" Combs fue hallado culpable de dos de los cinco cargos por los que era acusado.
El veredicto de los 12 miembros del jurado -8 hombres y 4 mujeres- encontró al artista del cargo por "transporte para ejercer la prostitución", en contra de sus exnovias Cassie Ventura y otra que utilizó el seudónimo "Jane Doe".
Por esos dos delitos, la pena máxima es de 10 años, por lo que el también empresario podrá enfrentar una pena de 20 años, pero será dentro de unas semanas que el juez leerá la sentencia.
Los abogados de Combs le pidieron al juez dejar en libertad al rapero, que permanece recluido en una prisión de Brooklyn, hasta que se haga la lectura de sentencia.
Mientras que la Fiscalía ha argumentado que Combs aún presenta riesgo de fuga y sigue siendo “una amenaza” para la sociedad.
Libre de cadena perpetua
El rapero daba gracias constantemente al jurado tras escuchar el veredicto, pues fue exonerado del delito de conspiración de crimen organizado, lo que lo libró de una cadena perpetua.
La Fiscalía lo señalaba de liderar una empresa criminal en la que, con ayuda de sus trabajadores, se dedicaba presuntamente a cometer delitos como tráfico sexual, trata de personas y secuestro durante dos décadas.
Quedan sin probar entonces que existió una “co-conspiradora”, su entonces jefa de asistentes, Kristina Khorram, que se encargaba supuestamente de reservar las habitaciones de hotel en las que tenían lugar los “freak offs”, que facilitaba el traslado de prostitutos entre ciudades y que ayudó a 'Diddy' a sobornar a un trabajador del hotel Intercontinental de Los Ángeles para esconder el video en que el rapero golpea brutalmente a Ventura.