La frescura y los colores cítricos han marcado tendencia en la última temporada en cuanto a moda se refiere. Y en esta ocasión aparecen en escena para vestir su puño con un arcoíris de tonalidades, perfectas para combinar con su prenda favorita.
Se trata de los cronómetros diseñados bajo esquemas fuera de lo tradicional con tonalidades fluorescentes, a rayas, cristales y otros implementos que hacen exclusivas estas hermosas piezas con las cuales usted impondrá estilo y elegancia.
Y es que el mar de colores es una propuesta muy atractiva donde predominan el verde, morado, naranja, amarillo, rojo y azul eléctrico para los vanguardistas, sin dejar por fuera los tradicionales blanco y negro para los más conservadores.
Firmas internacionales como Swatch, Tissot, Michael Kors, GC, Ice y Smart Luxury le han apostado a esta tendencia que está acaparando la atención de manera colectiva a nivel mundial.
Y decimos de manera colectiva porque la fiebre de los relojes de colores es global, hay diseños para niños, damas y caballeros con características muy peculiares para cada uno de los géneros.
Y a los detalles llamativos en la amplia gama de estilos se suma la creatividad de los diseñadores, quienes han decidido ponerle color a su tiempo, ya que el fondo de los relojes trae figuras geométricas y algunas de las manecillas vienen de la misma tonalidad del reloj para que usted luzca un look más relajado y divertido para cualquier ocasión.
Diseños
Las opciones son muy variadas, hay algunos que son unisex, otros son brazaletes y los diseños más divertidos son los de los más pequeños, quienes pueden encontrar este tipo de accesorios con la caricatura animada favorita.
A esto se suma la forma de las piezas: hay circulares, cuadradas y ovaladas, aunque están de moda los maxirrelojes, entre más grandes, mejor.
Para Mario Ricardo Ávila, gerente de tiendas Chromos, lo importante de esta moda radica en portar con elegancia cada uno de los diseños que forman parte de las firmas de renombre a nivel internacional en cuanto a relojería se refiere.
Ávila destaca que los esquemas son tan divertidos como variados, existen modelos muy originales como los Swatch que cumplen con la función de un reloj y brazalete al mismo tiempo. Así como diseños más exclusivos como los de Michael Kors que apuestan a colores dorados y cobre para marcar la diferencia con un diseño estrella, exclusivo para los caballeros.
La materia prima es otro factor que juega un papel importante en esta tendencia, ya que son elaborados con correas de caucho y silicona, materiales que harán que su pieza tenga larga vida por la resistencia y durabilidad de la misma.
Otros diseños son fabricados con bisutería fina como los circonios y cristales, especialmente para las damas.