Entretenimiento

La petición de Nelson Carreras a Guatemala tras victoria de Cesia en La Academia

Desde el principio, tanto Nelson como Cesia mostraron mucha química y llegaron a tener una gran amistad
15.08.2022

CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO.- Centroamérica tiene talento y eso quedó evidenciado en La Academia: 20 años, donde la hondureña Cesia Sáenz y el guatemalteco Nelson Carreras dieron cátedra con dos voces prodigiosas, una increíble presencia escénica y una actitud arrolladora.

Además, lejos de verse como competencia, ambos jóvenes también demostraron que sí es posible sostener una amistad pura y sincera, a pesar del tiempo y del lugar.

VEA: Alexander Acha tras triunfo de Cesia: ¡Rugió la Leona de Honduras!

Desde el principio, tanto Nelson como Cesia mostraban alegría cuando el otro recibía buenas críticas por parte de los jueces y los maestros.

Incluso, fue por eso que los fans de ambos comenzaron a llamarlos como “Nelsia”, como resultado de combinar sus nombres.

Dentro de la casa de La Academia, donde los participantes pasan la mayor parte del tiempo interactuando y realizando actividades, Nelson siempre fue un gran apoyo para la catracha, pues la consolaba en sus malos ratos y la elogiaba cuando ni ella misma se daba cuenta de lo bien que estaba haciendo las cosas.

Es por eso que cuando el cubano criado en Guatemala se enfermó y fue llevado al hospital junto a otros compañeros, la hondureña estuvo decaída, pues ellos dos siempre se caracterizaron por ser la alegría de la casa, pero juntos.

Dueños de una imaginación inigualable y un sentido del humor único, Nelson y Cesia también eran los elegidos para grabar comerciales de marcas patrocinadoras de La Academia y reto a reto también demostraron ser los más versátiles, pues fueron los dos alumnos a los que más veces sacaron de su zona de confort.

Individualmente interpretaron reguetón, salsa, baladas y hasta regional mexicano, lo cual para muchos era prueba de lo versátiles que son, bailando y cantando dejaron en alto el nombre de la región centroamericana.

ADEMÁS: La reacción de Katheryn Banegas por el triunfo de Cesia en La Academia: 20 años

Justamente en la última clase de baile con la maestra Guille, los centroamericanos bailaron orgullosos géneros de sus tierras: Ella se destacó con el ritmo punta y él con la salsa, haciendo honor a sus orígenes cubanos, pero aclarando en todo momento su amor por la tierra chapina.

RECONOCIENDO EL TALENTO

Recientemente, los académicos fueron consultados en una entrevista sobre quiénes consideraban que era su mayor rival en la final del programa.

Nelson y Cesia, sin pensarlo, mencionaron el nombre del otro, mientras sostenían sus manos, pues dijeron comprender que eran muy talentosos.

Y Cesia agregó que nada la haría más feliz que su amigo Nelson pudiera ganar si ella no lo lograba.

De igual forma, durante la transmisión del 24/7, Nelson se encontraba junto a Cesia y le preguntó qué haría si ganara, ella lo dudó por un momento y él le dijo muy tiernamente: “Si hay alguien que merece ganar eres tú, comadre”.

LE PUEDE INTERESAR: Cesia revela a su favorito para ganar La Academia 2022, si ella no lo logra

En la noche de la final, ambos ganaron premios por su estilo y personalidad. Además ella se llevó 50 mil pesos al ganar un reto y él obtuvo un vehículo como reconocimiento por parte de los jueces.

AMOROSA PETICIÓN

Como si fueran palabras proféticas, Cesia se convirtió en la ganadora del primer lugar al obtener más de 1,265 millones de votos del público y tras el emocionante momento en que “La leona de Honduras” se coronó victoriosa, todos comparecieron en una conferencia de prensa, donde Nelson dejó al descubierto su bello corazón.

Un reportero de Guatemala le dijo a Nelson la magnitud del apoyo que sus compatriotas le dieron y le consultó si estaba conforme con ganar el cuarto lugar, él, con su característica sonrisa respondió: “Yo estaba orgulloso con cualquier lugar, estaba feliz de estar en la final”.

Y agregó, “estoy muy orgulloso de que hayas ganado tú. (volteando a ver a Cesia) Te lo dije todos los días dentro y fuera de la casa, estoy muy orgulloso de que Honduras tenga su primera ganadora y que seas tú. Y estoy seguro de que en Guate todos te aman, porque yo te amo, así que todos tienen que amarla”, concluyó viendo a la cámara, a manera de broma, pero a la vez en serio, como solicitud para sus compatriotas.

Juntos siempre demostraron una sana competencia, al punto que ambos declararon que encontrarse fue una de las mejores cosas que les dejó La Academia.

Debido a la estrecha relación que tienen, ambos académicos han indicado que les gustaría vivir juntos en México, donde esperan luchar por sus sueños de convertirse en grandes estrellas de la música latina, pues aunque aman con todo su corazón a Centroamérica, es el país azteca donde existe un mayor mercado para triunfar, pero sin descartar que seguirán visitando sus tierras para abrazar a sus compatriotas, ayudarles a seguir sus pasos y a disfrutar de su rica gastronomía.