Entretenimiento

Las lecciones que nos enseñaron los cinco finalistas de La Academia 2022

Llanto, sonrisas, esfuerzo, dedicación y hasta controversias forman parte del recorrido de los cinco finalistas de La Academia: 20 años. En cada presentación, Cesia, Mar, Nelson, Rubí y Andrés enseñaron valiosas lecciones de vida
14.08.2022

CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO.-La última emisión de La Academia 20 años es hoy, 14 de agosto, y los cinco finalistas (Mar, Nelson, Cesia, Andrés y Rubí) tendrán que dejar su alma en el escenario para buscar ganar el primer lugar.

Durante su recorrido por el reality aprendieron valiosas lecciones de vida que los hicieron crecer como profesionales del mundo artístico. Tampoco sus actitudes pasaron desapercibidas para los profesores, el público y los críticos. Aquí te contamos qué nos enseñaron los finalistas en su paso por La Academia.

LEA: Desborde de sensualidad, actitud, seguridad y mucho talento: así fueron los duetos en la final de La Academia

Rubí Ibarra: perseverancia

En los primeros conciertos de La Academia, el paso de Rubí Ibarra fue mal visto por los jueces y el público. Constantemente recibía críticas severas por su carencia de talento al cantar, su falta de seguridad, sus desafinaciones y su poca entrega en el escenario.

Cuando se enfermó de covid-19 y fue salvada de ser eliminada de La Academia, recibió críticas duras en las redes sociales. Miles de usuarios consideraban que había cierto favoritismo a favor de la mexicana.

En más de una ocasión la quinceañera más famosa de México quiso “tirar la toalla” y pidió salir del programa, pero, contra viento y marea fue constante y logró conseguir el reconocimiento de sus maestros y compañeros.

Su actitud humilde, amigable y esforzada ha sido aplaudida por los jueces en varias ocasiones.

En el concierto del 13 de agosto, el director de La Academia, Alexander Acha, dio un emotivo mensaje a Rubí.

“Tú representas a muchas mujeres (a las) que les han dicho tú no puedes, tú no vales, tú no tienes con qué, no sé qué va ser de tu futuro pero en algo estoy de acuerdo con las críticas, si sigues así vas a lograr algo importante”, mencionó Acha.

¿Qué aprendimos de ella? Que el que persevera, alcanza...

ADEMÁS: Andrés encantó a los jueces de La Academia con un tema de Luis Miguel

Cesia Sáenz: versatilidad y carácter

Que los jueces dejaran de tildarla como “soberbia” fue uno de los grandes retos de la hondureña Cesia Sáenz en su paso por La Academia.

Aquel carácter erguido que parecía perseguirla en los primeros conciertos, no era más que un reflejo de todas las pruebas que le había tocado enfrentar desde que era una niña. Al final el público terminó conociendo su lado más tierno y simpático; se convirtió en una de las más queridas.

La versatilidad de la hondureña nacida en Comayagua también es innegable, pues ha interpretado diferentes géneros a lo largo del programa, demostrando por qué la bautizaron “la leona de Honduras”.

El camino de Cesia por La Academia no ha sido fácil, no obstante, todo lo que ha aprendido la ha convertido en una cantante lista para llenar conciertos.

TAMBIÉN: Rubí desafinó en la final de La Academia: ¿Qué le dijeron los críticos?

Nelson: carisma y humildad

Nelson David Carreras López, de 21 años, es un carismático innato. A pesar de recibir críticas fuertes y enfrentarse a errores técnicos en sus presentaciones, siempre ha regalado una sonrisa.

El guatemalteco ha dejado su alma y amor en el escenario, algo que para los jueces jamás pasó desapercibido.

En la final del sábado 13 de agosto el “juez de hierro”, Arturo López Gavito, le dijo: “Nelson hay algo que siempre va quedarse en mi corazón y es que no importa el esfuerzo, estás ahí, pero siempre terminas con una sonrisa, siempre terminas con algo que tus compañeros tendrían que aprender de ti, que es la actitud de humildad”.

Y qué decir de la alegría que contagia a sus compañeros en la casa. El joven irradia simpatía y nobleza.

Mar: dulzura y personalidad

Mar Rendón representa a Ecuador en La Academia y se ha convertido en una de las concursantes favoritas para ganar la gran final. Los jueces siempre se refieren a su gran talento y su actitud dulce.

Con su estilo “rockero” dio vida a una gran comunidad de “Marcianos”, como se autodenominan sus seguidores, a quienes anima a no tener miedo de mostrarse tal y como son.

Al igual que todos los otros finalistas, la ecuatoriana recibió duras críticas, pero jamás se ha mostrado desanimada antes los jueces.

LE PUEDE INTERESAR: El anuncio de último minuto de Lolita Cortés que emocionó a los finalistas de La Academia

Andrés: talento y adaptación

Andrés Encinas es el académico mexicano que sabe tocar el piano y la batería, pero que los jueces aplauden por su gran voz.

Aunque al principio era muy criticado porque no sabía interpretar las canciones que le asignaban sus profesores, en sus últimas presentaciones se ha lucido con un porte impecable y una voz magnética que ha dejado impresionados a los jueces.

Su gran voz y estilo recuerda a los grandes cantantes de baladas como Luis Miguel.

En Honduras es muy popular ya que conectó sentimentalmente con Cesia. ¿Será que al finalizar el programa logran empezar una relación?

+ El comentario de Mhoni Vidente sobre Cesia Sáenz y Alexander Acha a pocas horas de la final