Entretenimiento

Perú se rinde a la moda

Del 8 al 12 de abril Lima, Perú, se convirtió en la capital del glamour y el diseño.

FOTOGALERÍA
11.04.2013

Desde el lunes 8 y hasta el viernes, Lima, Perú, se ha convertido en la capital de la moda en donde el glamour se ha puesto de manifiesto tanto en las colecciones como en los asistentes a este evento, considerado el más grandes del año en esa nación.

La marca de ropa Moda & Cía. fue la encargada de abrir la LIF Week 2013. La colección mostró diversos diseños conformados por vestidos coctel, tops, bléiseres y otras piezas. En la colección no faltaron el cuero, el encaje y las aplicaciones metalizadas.

Durante el encuentro de moda hay exposiciones feriales y exhibiciones de pasarelas, en las que los diseñadores presentan sus últimas colecciones.

La Semana de la Moda de Perú es una vitrina para que los modistos nacionales trasciendan las fronteras patrias al mostrar talento en hermosas creaciones.

La diseñadora Sitka Semsch utilizó los tonos neutros como protagonistas principales pero se atrevió a incluir colores vibrantes.

Por su parte, del modisto Amaro Casanova exhibió una colección con una puesta en escena que tenía un dejo de dramatismo. Vestidos etéreos, terciopelos, espaldas descubiertas, colores vibrantes. Tonos vino, azulino, negro, rojo y blanco fueron los grandes protagonistas del desfile.

En la participación de Jimena Mujica fueron las carteras las que tomaron el primer plano. Aunque mantienen los toques de animal print que las distinguen, esta vez la diseñadora añadió un ingrediente extra al renovar su propuesta. Los diseños de Ani Álvarez Calderón suelen caracterizarse por realzar la sensualidad de la mujer, pero sin excesos y así se pudo ver en la pasarela de la LIF Week.

La modista italiana Ilaria Ciabatti transportó a los asistentes a las pasarelas de Venecia con su romántica apuesta.

La marca de joyas presentó una colección en la que además se añadió un ingrediente extra: sabor peruano, según indicó la propia creadora de estas piezas. La colección de la joyería estuvo compuesta por collares y otros accesorios.

Esta vez las piezas tomaron como referente la elegancia de los brocados y de las sedas venecianas, los colores del carnaval y los vidrios de Murano.

Las colecciones son mostradas en las pasarela por 30 modelos; 14 extranjeras y 16 peruanas.

Tags:
|