Disney, una de las compañías más grandes del mundo, no deja de impresionarnos con sus impecables y míticas historias. Ahora esta empresa va por más público con la adaptación de las clásicas cintas animadas con personajes reales.
Una de las recientes cintas estrenadas bajo esta nueva proyección de personajes reales es “La Bella y la Bestia”. Los protagonistas de la película son Emma Watson y Dan Stevens, dos actores que han cautivado al mundo con sus interpretaciones en esta clásica historias, cuyo filme animado se estrenó por primera vez allá por 1991.
Ha sido enorme la recepción de “La Bella y la Bestia”, tanto que actualmente ya alcanza los 1,000 millones de dólares alrededor del mundo. Es por este éxito que Disney está decidido a continuar trasladando estos clásicos del cine a la vida real.
“Mulán”, “Dumbo”, “Cenicienta” y “El rey león” son las próximas cintas animadas que estarán llegando a la pantalla grande con personajes reales, posiblemente en 2018.
De algunas historias ya se conocen fechas de estreno y también los nombres de las personas que estarán bajo su dirección. Mientras que otras, como es el caso de Winnie the Pooh, Peter Pan y Cruella de Vil, la villana de los Dálmatas, aún no se conocen muchos detalles, pero de que llegan con personajes de carne y hueso, es seguro.
Más que un interés cinematográfico
EL HERALDO consultó con el crítico de cine Emilson Díaz respecto a las nuevas proyecciones de Disney. Según el cinéfilo, el afán de Disney de traer los clásicos animados en personajes de carne y hueso, lejos de ser un interés real cinematográfico, es solo un afán por captar la atención de un nuevo público como audiencia. “Pienso que ‘La Bella y la Bestia’ ha sido una decepción a nivel cinematográfico, pero un éxito de taquilla por su recepción”. Añadió que proyectar estos clásicos animados de Disney tiene un arma de doble filo, dado que al contar de forma errónea las historias puede sepultar los personajes únicos que impresionaron a todos en la infancia.
Conozca las historias que en su versión animada fueron un éxito y ahora llegan con personajes reales...