Tegucigalpa, Honduras
Sus manos son capaces de transformar la melena de las mujeres más bellas del mundo a través de mezclas audaces y peinados versátiles. El reconocido estilista profesional Sergio Salinas llegó a Honduras para presidir el seminario Farouk CHI Systems Infra Color y Corte.
El famoso gurú del peine y las tijeras llegó por tercera ocasión al país para compartir las nuevas técnicas de peinados, corte y tinte e intercambiar experiencias con técnicos de belleza locales, estilistas y propietarios de establecimientos dedicados al cuidado y embellecimiento del cabello.
Durante una entrevista exclusiva, el artista compartió que en cuanto a la paleta de tonalidades que prevalecerán para las próximas temporadas destacan el color rojo y naranja, combinaciones atrevidas tanto en colores como en aclaraciones, mientras que la gama de los rubios mantendrá su esencia en los tonos clásicos.
“Todavía manejaremos combinaciones de rubios en niveles medios con mechas blancas bastante claras que varían según el color de piel de la clienta”, explicó el técnico internacional.
En tendencias vanguardistas también mencionó que entrarán nuevas propuestas de fantasía, dentro de las cuales recalcó las bondades del nuevo producto Cromashine, que consiste en un pigmento artificial que penetra en la cutícula para cambiar tonos verdes, azules y naranjas que sin duda le darán ese sentido de modernidad a la época actual.
Sobre la novedad en peinados para las damas de cabello largo, el educador de la prestigiosa compañía distribuidora de productos capilares mencionó que el auge se mantiene con los arreglos voluminosos, ya que a su criterio es donde la mujer puede destacar su sensualidad a través de cabello, logrando verse sexi y elegante al mismo tiempo.
“El rizo que elaboramos con las tenazas especiales hace que la mujer se autoarregle y maneje su cabellera al estilo de las misses, mostrando soltura y volumen de una sola vez; sin embargo, el lacio aún se mantiene, siempre y cuando este se combine con un buen color que le añada vida a su melena”, recomienda el experto.
Finalmente el estilista internacional agregó que el boom de los peinados altos es una tendencia que viene con fuerza, ya que le permite a la mujer resaltar su glamour y crear una afinidad con esos majestuosos vestidos maxi, al igual que las misses más famosas del mundo.