Los Ángeles, Estados Unidos. – Las icónicas películas de Superman han hecho historia en la pantalla grande, no solo por las maniobras del intérprete, sino también por los diversos actores que lo han interpretado.
En esta nueva entrega la saga estrena protagonista: el actor estadounidense David Corenswet, sin embargo, no fue el único que quería ser Superman.
El actor británico Nicholas Hoult también participó en el casting para la elección del superhéroe, en cambio, no cumplió con los requisitos requeridos por la producción.
En una entrevista el director James Gunn, de DC Studios, manifestó que “muchos dirían que el actor es mejor que David, pero no encajó con el personaje”.
Aseguró que durante el casting se buscaba que hubiera una química entre Superman y Louis, una periodista que durante la película muestra un acercamiento amoroso con el superhéroe, química que no se vio reflejada con Nicholas.
La compañía consideró que el actor desempeñaba mejor el papel del icónico villano Lex Luthor.
El mismo actor confesó que cuando ingresó al set donde realizó el casting una voz dentro de él le decía que se desempeñaría mejor interpretando al villano, pero decidió ignorarla y centrarse en su papel como Superman.
Confirmó sus sospechas cuando se encontró con David Corenswet, que parecía más adecuado al personaje, el espacio estaba oscuro y Corenswet se las ingenió para sentarse a la luz del sol, como lo hace el superhéroe para recuperar sus poderes, aseguró el intérprete.
Lex Luthor
Luthor es el principal enemigo de Superman, no solo porque posee súper poderes, si no porque, desde su perspectiva, representa una amenaza para la humanidad.
El villano ha sido interpretado por actores como Jesse Eisenberg, Kevin Spacey y Gene Hackman, quien murió en febrero.