David Corenswet: edad, estatura, esposa y más sobre el nuevo Superman
Inmerso en el universo de los superhéroes gracias a su protagónico en la nueva película de Superman, David Corenswet tiene mucho por compartir con el público
- 19 de junio de 2025 a las 00:00
Desde que David Corenswet fue confirmado como el nuevo Superman el público ha seguido de cerca cada paso que da. Pero pocos conocen más detalles de la vida y la trayectoria del actor que se hace un lugar en Hollywood interpretando al emblemático superhéroe de DC.
Nació y creció en Filadelfia (8 de julio de 1993) y, tras estudiar un año en la Universidad de Pennsylvania, ingresó en la prestigiosa Juilliard School, graduándose en 2016 con un BFA en Drama. De hecho, comenzó su carrera actoral a los 9 años, participando en obras de su comunidad.
Actualmente David Corenswet tiene 31 años. Y aunque él no ha compartido el dato exacto, su estatura estimada es 1.93 metros.
Su verdadero gran salto llegó entre 2019 y 2020, interpretando a River Barkley en The Politician y a Jack Castello en Hollywood, ambas producciones para Netflix firmadas por Ryan Murphy.
Corenswet ha dicho que, aunque no persigue la fama, lo que realmente desea es estar lo más cerca posible de las películas y la narrativa que ama. Asegura que desea hacer cine junto a sus amigos, a quienes describe como “genios”.
Su porte elegante y aspecto varonil le han permitido desempeñarse también como modelo. De hecho, recientemente protagonizo un comercial para Hugo Boss junto a la actriz mexicana Eiza González.
Se casó en marzo de 2023 con la actriz Julia Best Warner en una ceremonia que combinó tradiciones católicas y judías en Nueva Orleans.
Aunque ambos son bastante celosos con su vida privada, diversos medios dieron a conocer que se convirtieron en padres en 2024. Ninguno de los dos ha publicado nada al respecto en sus redes sociales.
Fue él quien defendió incluir los tradicionales calzoncillos rojos por encima del traje de Superman, alegando que le dan al superhéroe una presencia accesible y confiable.
Para este importante rol elevó su físico de forma notable: pasó de unas 200 libras a cerca de 230–240, ganancia similar a la de Christopher Reeve en su día.
Desde hace años ha expresado su deseo de interpretar un Superman “brillante y optimista”, al estilo de Christopher Reeve. De hecho, Will Reeve, hijo del fallecido protagonista, aparece en la película y le brindó palabras de apoyo a David, simbolizando una conexión directa con la icónica figura del héroe.
La película Superman: Legacy, dirigida por James Gunn, es el pilar del nuevo universo Gods and Monsters. Su estreno oficial está fijado para el próximo 11 de julio en cines.