David Corenswet: Así fue su preparación para interpretar a Superman
El actor estadounidense David Corenswet se sometió a una rigurosa dieta y rutina de entrenamiento para lograr cumplir con el físico de su personaje
- 17 de junio de 2025 a las 00:00
El proceso de transformación del actor David Corenswet no le tomó mucho tiempo, en menos de un año logró ganar más de 18 kilos de masa muscular para adaptarse al físico del icónico superhéroe Superman.
Para alcanzar dicho resultado contó con el acompañamiento del entrenador Paolo Mascitti, quien lo guió con un plan de entrenamiento y nutrición, buscando con dicho plan que no se viera como un fisicoculturista sino más como un "chico de granja" que le permitiera tener un carácter imponente.
Mediante este entrenamientos buscaba crear fuerza y tamaño de forma natural, para lograr superar exigencias físicas como acrobacias y uso de arneses en la filmación de la película.
El entrenamiento lo inició en julio del 2023 y lo mantuvo incluso cuando ya habían comenzado las filmaciones. El actor dedicó de cinco a seis días por semana a su preparación, aunque se le complicaba por el tiempo de las filmaciones hizo lo posible por mantenerlo con una actitud positiva y un esfuerzo duro.
Una de las técnicas que utilizó en su entrenamiento fue la sobrecarga progresiva que le permitía aumentar gradualmente el peso y las repeticiones en cada ejercicio, como peso muerto y sentadillas buscando así fatigar el músculo y tener una mejor resistencia en las filmaciones.
Su alimentación fue parte fundamental, con un plan alimenticio que incluia proteínas como huevo, carnes rojas, pescado y lácteos, carbohidratos como avena, arroz, papa y vegetales.
En su desayuno incluía seis claras de huevo y dos cocidos, una taza y media de avena, frutos rojos, yogur griego y un batido alto en proteínas. En su almuerzo consumía arroz, una fuente de proteína vegetal y un refrigerio con un alto grado proteico.
Con el inicio de las filmaciones su alimentación solo debía incluir un total de 3,500 calorías por día, permitiéndole siempre consumir una de sus debilidades, el actor que se inclinaba por el cereal, que es su favorito.
El resultado de este estricto plan de entrenamiento acompañado de un plan alimenticio, le permitió a David Corenswet convertirse en el próximo Superman.
Los resultados de este entrenamiento se verán en la película que se estrenará el próximo 10 de julio de 2025 en cines de Honduras.