Miami, Estados Unidos.- Al recibir el premio a “Canción Mariachi/Ranchera del Año” por el tema “Por el contrario”, una colaboración con su hermano Leonardo Aguilar y Becky G, Ángela Aguilar aprovechó el momento para enviar un mensaje a la comunidad de migrantes en Estados Unidos, en medio del endurecimiento de las políticas migratorias tras el regreso de Donald Trump a la presidencia.
“Yo quiero dedicar este premio para todos los migrantes, para toda la situación que está pasando. Mi abuelo fue deportado cuatro veces y ese mismo señor vendió trece veces el Madison Square Garden”, expresó la joven artista, nieta del icónico cantante y actor mexicano José Antonio Aguilar, más conocido como “Pepe” Aguilar.
Muy conmovida, Ángela alzó la voz con un emotivo mensaje: “¡Sí se puede! Estamos con ustedes, su voz vale muchísimo, y nosotros como mexicoamericanos no podemos desperdiciar este momento para decirles ¡Qué viva México!”, agregó la hija de Pepe Aguilar.
El tema migratorio ha tomado aún más relevancia tras el retorno de Trumpa la Casa Blanca, lo que ha generado preocupación entre comunidades de diferentes países como México, Honduras, Venezuela y Guatemala, cuyos ciudadanos enfrentan medidas migratorias más estrictas.
Desde su primer día en el poder, el presidente estadounidense ha comenzado a ejecutar sus promesas de campaña, incluyendo la deportación masiva de migrantes indocumentados.
Como parte de esta estrategia, el pasado viernes 21 de febrero, el Senado de Estados Unidos aprobó un plan de financiamiento de 350,000 millones de dólares destinado a reforzar la seguridad fronteriza y continuar con las expulsiones de migrantes.
Durante la gala, Becky G, también conmovida, dedicó su discurso a sus raíces y a su familia: ”Lo quiero dedicar a mis abuelos. Soy nieta de inmigrantes, orgullosamente chicana, con sangre mexicana, de Inglewood, y esto va para todos, los quiero mucho”, expresó la artista.