California, Estados Unidos.- Con 325 millones de visualizaciones en Netflix, con una banda sonora en el número 1 en las listas de popularidad de Billboard, 8,300 millones de reproducciones en todo el mundo en el streaming musical y con el sencillo Golden como el número 1 de mayor duración de un grupo femenino en la lista Billboard Hot 100 en el siglo XXI... K-Pop Demon Hunters aún no agota su éxito... Y Netflix lo sabe.
La compañía de streaming ha dado un nuevo paso para ampliar el alcance de la película animada de la que se espera una segunda parte, y aunque aún no es oficial, se ha dicho que Netflix incluso la completa para una trilogía, pero mientras sucede esto, antes habrá juguetes sobre la historia.
Netflix ha firmado sendos acuerdos con Mattel y Hasbro, dos de las más grandes productoras de juguetes en el mundo, que aparte son rivales, pero que han hecho caso omiso de ese detalle para crear artículos relacionados con la película.
Tim Kilpin, presidente de juguetes, licencias y entretenimiento de Hasbro, expresó en un comunicado que la historia es un “poderoso fenómeno de la cultura pop con resonancia global, que se alinea a la perfección con nuestra cartera de marcas icónicas y nuestro compromiso con la innovación (...) Esta colaboración con Netflix nos permite dar vida al dinámico universo de la película más allá de la pantalla, ofreciendo a los fans nuevas y envolventes formas de interactuar a través del juego. Juntos, estamos creando una línea de productos que une la narrativa y el fandom de una manera única y exclusiva de Hasbro”.
Por su parte, Roberto Stanichi, director de marca global de Mattel, dijo en otro comunicado: “Para celebrar a los personajes emergentes en el corazón de la película, Mattel aprovechará nuestra experiencia de diseño, creatividad y marketing de clase mundial para presentar una amplia gama de productos en las principales categorías para el deleite de los fanáticos de todo el mundo”.
K-Pop Demon Hunters en juguetes
La colección entre las marcas se ha dividido así: Mattel se encargará de crear un pack de preventa de tres muñecas de moda Huntr/x, con pre-reserva a partir del 12 de noviembre en Mattel Creations, según publicó Variety.
Mientras que Hasbro abarcará otras categorías: peluches, electrónica juvenil y juegos de rol.
Habrá colaboraciones entre K-Pop Demon Hunters y otras marcas, como Hasbro Games, Wizards of the Coast, Nerf y Furby.
El primer producto de Hasbro bajo este acuerdo será el juego de cartas Monopoly Deal: KPop Demon Hunters, que se puede preordenar en Amazon , Target y Walmart a partir de hoy martes 21 de octubre.
Todas las líneas, tanto de Mattel como de Hasbro, se entregarán en 2026.