¿Quién dijo que el invierno es malo?, quítese esa idea de la cabeza y renueve su vestuario con lo último en atuendos para esta temporada fría. Para hacer su búsqueda más fácil, acudimos a Lourdes Zelaya, una experta en moda y dueña de White Fashion.
Ella manifiesta que lo lindo del invierno es que podemos combinar varias prendas y sacar un outfit ideal para lucir bellas, deslumbrantes y totalmente a la moda. Para que vea lo fácil que es combinar distintas piezas entre sí y salir siempre impecable, tome nota de lo siguiente:
Abrigos en colores brillantes.
Al mal tiempo, buena cara, mejor dicho… al mal tiempo, ¡colores brillantes! Nada alegra más una tarde gris de invierno que llevar ropa de colores llamativos. El violeta, amarillo, fucsia, verde limón, azul eléctrico y dorado son algunas opciones de colores que estarán a la moda en los abrigos este invierno. Cuanto más colorida salga, mejor.
En estilo militar.
Puede optar por abrigos en telas ligeras o gruesas pero hay cuatro elementos que debe incluir: botones grandes, bolsillos cuadrados, solapas grandes y cuello militar.
Animal print.
Estos estampados se han introducido en todas las piezas de nuestro guardarropa. Este invierno 2011 no le puede faltar alguna chaqueta, abrigo o falda animal print para lograr un look chic y salvaje. Asegúrese de que sean pieles ecológicas. Los detalles en piel están por todas partes: en el exterior del abrigo, el forro interior, las mangas, el cuello, los puños… Los detalles en piel siempre se ven lujosos.
Las capas.
Por tercera temporada consecutiva siguen presentes en el invierno, son piezas muy versátiles que complementan muy bien los atuendos y además son súper cómodas por el hecho de tener esas mangas amplias que nos permiten un mejor movimiento. Los abrigos tipo capa, que van desde cortos a los hombros (tipo boleros) hasta largos y flojos, suelen ser útiles para cualquier tipo de cuerpo, le pueden ayudar a que su atuendo vaya de casual a formal. Son ideales para fiesta de día o de noche. Además, pueden venir con detalles de piel para la noche o sencillos para el día.
El maquillaje y el peinado son parte importante de su look
Por supuesto que para completar su apariencia el cabello y el maquillaje deben ir acorde con su vestimenta para el invierno. Las expertas de sala de belleza Yolanda’s manifiestan que las ondas son un peinado que se impone y va muy bien con cualquier atuendo invernal.
Es un peinado que nos transporta al Hollywood de los años dorados. Ondas de aire retro, glamurosas, que nos recuerdan a las grandes divas del celuloide. Y, a la vez, estas ondas al agua -que suelen caer sobre uno de los lados del rostro- son un peinado ‘muy español’. No son pocas las famosas que se han decidido por este look para asistir a fiestas y estrenos, la última fue Laura Vecino en una reciente fiesta.
En cuanto al maquillaje, en Yolanda’s opinan que el rostro enmarca la belleza de la mujer. Para esta temporada las sombras que están de moda son los tonos bronce, marrón, dorado y café. Otra buena elección lo constituye el maquillaje smoking, que no es más que usar el negro en mate sin nada de brillo.
Para los rubores usted puede elegir el color rosa o el bronce. En cuanto a los labios tiene dos opciones: los tonos naturales, que son más brillo que otra cosa, o los rojos. Al momento de elegir su maquillaje no debe olvidar que si intensifica los tonos en los ojos, los labios deben estar maquillados tenuemente, o lo contrario, si usa labial fuerte, elija sombras en tonos suaves.