Entretenimiento

'Le canto al amor y a la gratitud”

Fonseca llegó a la sala de redacción de EL HERALDO para hablar sobre su disco “Ilusión”. El intérprete de éxitos conocidos como “Arroyito” o “Te mando flores

20.06.2012

Con un carisma inconfundible y una alma transparente, Fonseca, el artista colombiano, llegó a la sala de redacción de El HERALDO.

El intérprete de éxitos conocidos como “Arroyito” o “Te mando flores” se encuentra en Honduras para promocionar su nuevo álbum de estudio bajo el nombre “Ilusión”.

En esta entrevista exclusiva para EL HERALDO, el cantante habla sobre sus ilusiones y esos sentimientos que sirven de inspiración para escribir esas canciones con las que más de uno se ha enamorado.

¿Su tercera vez en Honduras? ¿Qué tan importante es este país para usted? Sí, muy importante. desde mi primer disco internacional, en el que venía “Te mando Flores”, he sentido una conexión importante con el público hondureño y mi música, una gratitud total con la gente por tanto apoyo y ahora espero repetir los mismo con mi tercer disco “Ilusión”, el cual hemos comenzado a promocionar.

¿Cómo hace para mantenerse firme a sus raíces musicales? Lo único que he hecho en los últimos años es realizar fusiones para reinventar nuestro sonido. Creo que nunca podría renunciar al sonido con el que comencé ya que forma parte de mí.

En su tercer disco incursiona en géneros nuevos como el urbano y la electrónica, ¿cómo fue está experiencia? Me encanta, me gusta jugar con la música, experimentar cosas diferentes, lo sonidos electrónicos siempre me han fascinado y es genial mezclarlas con las raíces de nuestra música colombiana.

Y para este disco ha trabajado con muchas personas, grandes intérpretes, así como compositores. ¿Qué representó esto para su carrera? Tuve la oportunidad de viajar y hacer una gira de composición en diferentes partes del continente, en una de ellas sale “Eres mi sueño”, la cual trabajé junto a Maffio, un gran compositor dominicano, además de “Soledad”, que realicé junto al talentoso compatriota Cabas, “Desde que no estás”, que grabé junto a Alejandro Bassi, entre otros. Fue muy divertido realizar este disco.

¿Y con Jessie y Joy cómo surgió el dueto en la canción? A ellos los conozco desde hace mucho tiempo, y siempre dijimos que queríamos realizar algo diferente. Cuando hicimos el trabajo de composición junto a Cabas, ambos comentamos que nos gustaría escuchar la voz de una mujer en ella. Y definitivamente la de Jessie era la ideal, me encanta cómo canta, sus canciones son geniales. Les mande la canción y les encantó y así fue como pudimos realizar esta colaboración.

¿Cómo nace la inspiración en cada una de sus canciones? ¿Y en especial esta de su disco “Ilusión”? Pues “Ilusión” llega en un momento especial de mi vida, me convertí en papá hace un par de años y eso definitivamente sirvió como hecho de inspiración. “Eres mi sueño” e “Ilusión” son un claro ejemplo de ello. Además, a mí siempre me ha gustado llevar un mensaje de gratitud en mi música y ejemplo de ello en el tema “Los buenos milagros”, que hace alusión a esos grandes momentos de nuestras vidas, el estar vivos, compartir con nuestras familias todas esas pequeñas cosas a diario que a veces no determinamos. En general, creo que le cantamos al amor, a la gratitud y la melancolía.

¿Tiene algún lugar favorito para componer sus canciones? No, realmente no, y no trato de hacerlo, dejo que la creatividad fluya en el lugar en donde me encuentre. No me gusta atarme.

¿De qué tema le cuesta componer en sus canciones? Pues yo creo que cada canción surge en el momento que tiene que salir, trato de no forzar los sentimientos. Muchas veces me han preguntado por qué no hago letras políticas o sociales y siempre digo que tengo mi opiniones como cualquier persona, pero escribiré canciones sobre ello cuando lo sienta.

Y hablando de internet, ¿cómo utiliza las redes sociales para interactuar con su público? La importancia es gigante y me encanta estar mostrando lo que estoy haciendo, compartiendo detalles, es increíble tener contacto directo con la gente.

Tiene más de 10 años de su carrera artística, ¿qué significa un reconocimiento en su carrera en este momento? Pues son muy importantes para mí precisamente porque reconocen mi trabajo y de una u otra manera abren puertas.

Fonseca ofreció un show exclusivo anoche en la capital, hoy el cantante continúa su gira en El Salvador.

Ping-Pong

Colombia: mi casa.

Su hija: lo es todo.

Juanes: un parcero.

La música: mi obsesión.
Un sueño: música para toda la vida.

Tags: