Entretenimiento

Las enseñanzas de Jesús en obras teatrales

“Las cuatro parábolas” son un mensaje a los corazones consumidos en la indiferencia y el egoísmo que impera en la sociedad de hoy y que hace de lado el poder sanador de Cristo.

FOTOGALERÍA
01.04.2012

“El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella”, estas palabras de Jesús, citadas en el capítulo ocho del evangelio de Juan, son dichas y recordadas diariamente por muchas personas.

Y son precisamente las enseñanzas del Hijo de Dios las que presentará la Compañía Teatral de Comayagua en cuatro obras que realizará el Miércoles y Viernes Santo a las 7:00 de la noche en el atrio de la catedral de la ciudad colonial.

“Las cuatro parábolas” es el título de esta puesta en escena que incluye las obras: “La primera piedra”, “El ciego de nacimiento”, “Los leprosos de Jerín” y “Un samaritano con fe”, historias bíblicas que están en los evangelios de Juan y Lucas. Los autores son María López y José Ignacio. La adaptación y dirección está a cargo de Melvin Valle.

Las cuatro parábolas

El miércoles Santo presentarán “La primera piedra”, que muestra cómo el amor de Jesús es tan grande que tiene misericordia de una mujer pecadora, aun cuando personas del pueblo la juzgan por ser adúltera y piden a gritos que sea apedreada. Pero Jesús con su sabiduría les enseñó que ningún humano está limpio de pecado como para juzgar a otro.

El mismo día exhibirán “El ciego de nacimiento”, la historia de un ciego a quien Dios le devuelve la vista, suceso que causó revuelo entre los fariseos, quienes juzgaron a Jesús y dijeron que no procedía de Dios.

“Los leprosos de Jerín”, que será presentada el Viernes Santo, expone la manera en que los humanos olvidamos las bendiciones de Dios. Se trata de 10 leprosos que buscaban la sanidad y que al recibirla olvidan darle gracias a Dios por el milagro, y solo uno reconoce la gracia de Dios hacia él.

Y cerrarán con “Un samaritano con fe”, que nos enseña que sirviendo a los demás demostramos nuestro amor hacia Dios. Y la manera en que la gente indiferente justifica el mal que le sucede a otro y es insensible ante las necesidades de los demás, pues solo piensa en ella mismo y sus afanes.

Así que los visitantes y comayagüenses tienen una cita el Miércoles y Viernes Santo en el atrio de la Catedral a las 7:00 PM.

Tags: