Entretenimiento

La polémica coreografía de Polache en Viña del Mar

La presentación del cantautor hondureño generó polémica, repudio y burlas en las redes sociales.

24.02.2014

Las expectativas eran enormes, pero el desencanto fue devastador.

La presentación de Polache en el 55 Festival de Viña de Mar provocó repudio por no representar la cultura hondureña, pues esa era la finalidad de su participación en la categoría de competencia folklórica.

Polache salió a escena sin camisa, con una bandera, sombrero y con un tatuaje temporal en su pecho y espalda, sorprendiendo a sus seguidores y decepcionando a millones de hondureños.

Pero, lo más polémico fue la coreografía urbana dónde bailarines sin camisa, tatuados y rapados, con aspecto de 'marero', acompañaron la interpretación del tema 'Hablo Español', lo que dañó la imagen de país de Honduras y generó un terrible malestar en la sociedad hondureña que esperó hasta altas horas de la noche para ver a Polache en Quinta Vergara.

La presentación de Polache en el 55 Festival Viña del Mar logró una puntuación de 4.4 puntos, por debajo del 5.8 que obtuvo Ch'ila Jatun de Bolivia con el tema 'Boquita de Miel'. En tercer lugar quedó Killary representante de Perú con 4.2.

Las reacciones en las redes sociales son tantas que Polache se volvió tendencia mundial en Twitter. Muchos expresaron su indignación, otros apoyaron a Polache y algunos aprovecharon para publicar memes en los que se burlaron de la situación.