Los ritmos de los tambores, flautas y guitarras se hicieron sentir en la Escuela Nacional de Música (ENM) durante el concierto del VI Festival de Percusión Honduras 2012.
Los jóvenes músicos mostraron todo su entusiasmo y dedicación en una noche en la que el auditorio Nelia Chavarría se vio lleno de familiares y amistades que llegaron a presenciar el avance de los estudiantes, quienes pusieron todo su empeño para ofrecer un gran concierto.
Durante el festival, los jóvenes contaron con el apoyo de maestros como el hondureño Cristóbal Pineda Flores, el mexicano Jorge Bautista y Michael Castillo, de Costa Rica.
Como en otras actividades que incluyen festivales y campamentos, la ENM busca ampliar el conocimiento de sus estudiantes con el apoyo de músicos internacionales de gran trayectoria.
Fue así que los resultados se vieron en la noche de percusión, que inició con la participación del grupo Nahari Latino, que ejecutó “La bikina”, “Puñadito de arena” y “Ecos de sirena”, los arreglos de estas piezas fueron de Gerson Hernández.
La primera parte del programa continuó con un ensamble de percusión que arrancó los aplausos del público, al que contagiaron con el pegajoso ritmo de las percusiones. La segunda parte del programa inició con la composición “Armando’s rhumba” y “Cha, cha, cha”, los arreglos los hizo el maestro Michael Castillo.
Y para finalizar el maestro Jorge Bautista estuvo a cargo de otras tres piezas, estas fueron “Huapango en tercer grado”, Night in Tunisia y “Atómico”.