Los Ángeles, Estados Unidos. - En entrevistas con medios internacionales el director de Marvel reconoció que la enorme cantidad de estrenos luego de Avengers: Endgame, abarrotó a los fanáticos, es por ello que se está trabajando para entregar al público menos cantidad y más calidad.
El presidente mencionó que tras el debut de Iron Man hasta Endgame, la empresa realizó un aproximado de 50 horas de narrativa cinematográfica, la cifra aumentó los años siguientes llegando hasta 127.
Esta etapa Kevin la describió como un proceso de experimentación y evolución, además de una difusión sin restricciones, “sin duda devaluó la producción del estudio”, aseguró.
Luego del éxito de Endgame, Marvel multiplicó sus proyectos por la presión de nutrir las plataformas de streaming, “fue un gran impulso de la compañía, y no hizo mucha falta para que dijéramos”, detalló el director.
Frente a estos resultados, la productora tomo a bien reducir la cantidad de series y películas que elabora, “algunos años solo tendrán una película y, eventualmente, una serie televisiva”, advirtió el productor.
Mencionó que el exceso de entregas llevó a los fanáticos a preguntarse si debían seguir todas las producciones, “antes, ver las películas era divertido, pero ahora muchos se sienten abrumados por la cantidad de historias interconectadas”.
Consideró que el objetivo es centrar al espectador en una misma cinta, evitando que se sienta obligado a consumir todas las entregas.
Proyectos próximos
En cuanto a la entrega Blade indicó que dentro del guion existen cuatro procedimientos: dos ambientados a etapas anteriores y dos basados en la actualidad.
Al referirse al éxito de la película Superman, de DC Comics, Feige aseguró que ello demuestra que el género se mantiene actual cuando se presentan historias bien elaboradas.
El productor no dudó en felicitar a James Gunn, director de la entrega, por su “valentía al presentar personajes y conceptos sin preocuparse por si el público los conoce previamente”, expresó.