Harvey Weinstein ficha a los abogados de Luigi Mangione y Diddy para su tercer juicio por violación

Harvey Weinstein, condenado y en prisión desde 2020, ha renovado por completo su equipo de defensa de cara al tercer juicio que afrontará en Nueva York por agresión sexual y violación

  • Actualizado: 26 de febrero de 2026 a las 08:10
Harvey Weinstein ficha a los abogados de Luigi Mangione y Diddy para su tercer juicio por violación

Nueva York, Estados Unidos.- El convicto exproductor de cine Harvey Weinstein ha cambiado su defensa para el tercer juicio que enfrentará en Nueva York por agresión sexual violación a partir de marzo, para el que ha contratado a los conocidos Jacob Kaplan, Marc Agnifilo y Teny Geragos, de la firma Agnifilo Intrater.

Agnifilo y Kaplan son la defensa en el caso de asesinato en primer grado del entonces director ejecutivo de UnitedHealthcare, Brian Thompson, que enfrenta en esta ciudad Luigi Mangione, cuyo juicio está previsto para el 8 de junio, y Agnifilo, veterano abogado penal, y Geragos representaron a Sean 'diddy' Combs en su juicio por tráfico sexual y crimen organizado, destaca la revista Hollywood Reporter.

¿Qué dicen los archivos de Epstein sobre Jay-Z, Weinstein y Pusha T?

Agnifilo también representó a representó a Keith Raniere, líder de la secta sexual NXIVM; a Roger Ng, exbanquero de Goldman Sachs; Dominique Strauss-Kahn, exdirector del Fondo Monetario Internacional y Martin Shkreli, el "Pharma Bro".

El equipo legal que hasta ahora había tenido Weinstein, -en prisión desde el 2020-, del bufete Aidala Bertuna & Kamins, y que lo representó en los dos primeros juicios, continuará trabajando en la apelación de otro caso del exproductor del 2025.

El abogado Aidala afirmó que se analizarán los "graves errores" en la reciente condena y que confía en que será revocada. "Nuestro trabajo no termina aquí. Seguimos representando a Weinstein en todos los asuntos civiles pendientes y apoyamos plenamente a su nuevo abogado en todo lo necesario para garantizar una estrategia legal coordinada e integral”, indicó Aidala a la revista.

Miriam Haley tras veredicto contra Weinstein: "Seguirá entre rejas y eso es una victoria"

Estaba previsto que hoy se realizara una audiencia para ultimar los detalles del nuevo juicio por agresión sexual a la actriz Jessica Mann, pero se pospuso hasta la próxima semana.

En 2024 el Tribunal de Apelaciones de Nueva York anuló la primera condena de Weinstein, de 73 años, por errores en el proceso judicial de 2020, que le supuso una condena de 23 años de cárcel y significó el nacimiento del movimiento del #MeToo.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Infórmate sobre las noticias más destacadas de Honduras y el mundo.
Redacción web
Agencia EFE

EFE es la primera agencia de noticias en castellano, con 85 años de trayectoria que avalan su imparcialidad, su potencia, su credibilidad y su inmediatez.

Te gustó este artículo, compártelo
Últimas Noticias