Las autoridades forenses de Nueva York planeaban realizar una autopsia al cuerpo de Philip Seymour Hoffman mientras investigadores estudian evidencia hallada en el apartamento donde fue encontrado muerto el actor. Eso incluye paquetes que las autoridades creen que contienen heroína.
La autopsia estaba prevista para el lunes. Hoffman falleció el domingo en su apartamento en el Greenwich Village de Manhattan. Dos oficiales dijeron que tenía una jeringa en el brazo y sobres plásticos presuntamente con la droga.
Otro agente dijo que algunos paquetes estaban estampados con el as de corazones y otros con las palabras 'as de espadas' y dicho símbolo.
Todos los oficiales hablaron a condición de anonimato por no estar autorizados a hacer declaraciones sobre la evidencia encontrada.
Hoffman confesó que cuando era joven había probado todo tipo de drogas y hace un año había recaído en su adicción, lo que lo llevó en mayo de 2013 a pasar diez días en un centro de desintoxicación.
Según el canal CNN, la policía halló 50 sobres de heroína en su apartamento durante un registro más minucioso.
En Nueva York, la ciudad de los pecados, las drogas están por todas partes y ya a mediados de los 1960 el recientemente fallecido Lou Reed registró con The Velvet Underground una canción llamada simplemente 'Heroína', donde rendía homenaje a la sustancia que lo hacía sentirse 'como el hijo de Jesús'.
El consumo de este polvo blanco semisintético, derivado de la morfina y producido a partir del opio extraído de la adormidera, se fue expandiendo en la década de 1970, cuando el Departamento de Salud de Nueva York registraba unas 650 muertes anuales vinculadas con esa droga.
En los 1980 había unos 200.000 adictos a la heroína en Nueva York, sobre un total de 500,000 en Estados Unidos.
Debido al uso compartido de jeringas, esa población fue particularmente vulnerable a la epidemia de sida que azotó a la ciudad desde principios de esa década.